PIB Group logra comprar Confide y aspira a ser «un actor importante en el mercado»

15/07/2022

Miguel Ángel Valero. Martín Navaz, presidente de la correduría española, impone para facilitar la operación ser el consejero delegado del grupo resultante en España.

Gabriel Cereto, Martin Navaz Rafael Manchón, y Eva García, el 12 de febrero de 2018, cuando el equipo gestor compró la mayoría del capital de Confide a la familia Beltrán.

Tras muchos avatares y algún error de principiante (como mandar un comunicado anunciando una operación que no se había firmado), PIB Group Limited logra la adquisición de Confide. El equipo gestor de esta correduría de seguros también ha jugado sus bazas, aprovechando errores ajenos y cortinas de humo propias, y se ha vendido ‘caro’, hasta  el punto de imponer a Martín Navaz, su presidente, como consejero delegado del grupo en España.

Un precio que PIB está dispuesto a pagar para acelerar su expansión en el mercado asegurador español, tras las adquisiciones de Cicor, Global Marine y Tractio, que suman unas inversiones de 80 millones. Precisamente la cifra en primas que aporta Confide al grupo británico.

La operación  está pendiente de aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y refleja el movimiento de concentración que se esta produciendo en un sector tan atomizado como la mediación de seguros.

«Refleja la ambición de PIB de convertirse en un actor importante en el mercado asegurador español, y su estrategia a la hora de construir un corredor de seguros líder en seguros a empresas, explica  Brendan McManus, CEO de PIB Group

James Harmer, director para Europa de Fusiones y Adquisiciones, comenta que con la integración del equipo de Confide «podremos acelerar nuestra continua expansión a través de compras, así como con el crecimiento orgánico en España, con el objetivo final de convertirnos en uno de los brókers de seguros más importantes del mercado».

Una vez finalizada la transacción, Martín Navaz, que es el actual presidente de Confide y también ocupa la presidencia del lobby de las corredurías, Adecose, asumirá el cargo de CEO de PIB Group en España. Su mano derecha, el director general de Confide, Gabriel Cereto, mantendrá el mismo cargo en la filial española del grupo británico.

Martín Navaz afirma que «esperamos con interés la oportunidad de contribuir a construir la reputación de PIB y liderar la actividad de consolidación en el mercado asegurador español, sin dejar de estar comprometidos con las necesidades de nuestros clientes».

«Formar parte de PIB es la siguiente etapa en el desarrollo continuo de un proyecto sostenible de largo plazo en España, que colectivamente garantizará nuestro éxito en el mercado español. Desde la fundación de Confide en 1990, nuestros clientes y excelente equipo de profesionales han desempeñado un papel importante en nuestro éxito, y esperamos trabajar juntos durante muchos años más», explica.

«PIB tiene el objetivo de ser uno de los corredores de seguros más grandes y líderes en el mercado español y nuestro enfoque para lograrlo será con el aporte colectivo de socios, equipos y clientes», insiste.

Más de 25.000 clientes y un volumen de 80 millones

Fundada hace 32 años, Confide es especialista en proveer seguros a las empresas, sobre todo en responsabilidad civil médica, responsabilidad civil, seguros de D&O, ciberseguridad. Ha comprado las corredurías Garcia Maranges en Barcelona e Iccuris en Madrid, y creado filiales que prestan servicios de consultoría y soluciones en el área de beneficios a los empleados.

Confide factura unos 80 millones€ en primas, aportadas por unos 25.000 clientes. Cuenta con alrededor de 60 empleados, y oficinas en Madrid y Barcelona.

PIB Group alcanza unos ingresos por comisiones de 300 millones en el Reino Unido.

Esta operación ha contado con el asesoramiento de CMS Albiñana y KPMG, por parte de PIB Group, y de HF Legal, por Confide.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.