El anuncio del Ejecutivo a cinco días de las elecciones de rebajar la previsión de crecimiento ha sido asumido por el candidato del PP, Mariano Rajoy, como una dificultad añadida para España ya que supone que habrá menos ingresos y empleo de lo previsto.
Si para el Partido Popular el dato de que la economía española se había estancado en el tercer trimestre ha sido una noticia pésima, el reconocimiento por parte del ministerio de Economía de que el PIB español no alcanzará el crecimento previsto no por esperado ha dejado de ser recibido como una pésima noticia.
El líder del PP y candidato a la presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Murcia que la bajada de la previsión de crecimiento de la economía española al 0,8 % frente al 1,3 % que decía el Gobierno, –“y sólo el Gobierno”, enfatizó-, y que figuraba en los Presupuestos, supondrá para el Estado “menores ingresos” y “menos empleo”.
La razón, según Rajoy es que “se han pintado como ingresos del Estado” los que correspondían a un crecimiento del 1,3 por ciento y porque el empleo no crece lo mismo cuando la economía lo hace en un mayor o menor porcentaje.
Para el presidente del PP este es otro dato económico que no le gusta porque, aunque estaba previsto por todos a excepción del Gobierno, “lo que hace es aumentar las dificultades”. No obstante, Rajoy dijo que su partido está para afrontar los problemas, sean de la magnitud que sean. “Esto me reafirma más en lo que es el gran objetivo nacional para los próximos cuatro años que es la creación de empleo”, subrayó.
Por su parte el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, señaló en Sevilla que el hecho de que la previsión de crecimiento prevista por el gobierno no se va a cumplir, unido a una aceleración de la destrucción de empleo con relación al comienzo del año, dibuja un escenario «altamente preocupante» en esta recta final de año.
«En España seguimos atravesando la peor cara de la crisis», afirmó Cristóbal Montoro, quien destacó la necesidad urgente de otra política económica que evite los errores del Gobierno del PSOE.
Rajoy dice que la rebaja de crecimiento aumenta las dificultades y supone menos empleo
16/11/2011
Á. G. M.. El anuncio del Ejecutivo a cinco días de las elecciones de rebajar la previsión de crecimiento ha sido asumido por el candidato del PP, Mariano Rajoy, como una dificultad añadida para la economía española ya que supone que habrá menos ingresos y empleo de lo previsto.
¿Te ha parecido interesante?
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.