Cómo será el evento internacional del diseño más importante de la Costa del Sol

19/07/2022

Carmela Díaz.

Design Week Marbella es el expo-festival de referencia para descubrir las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura y construcción, decoración, arte y arquitectura de interiores. Un evento de prestigio en la Costa del Sol que en su primera edición recibió a más de 14.000 visitantes y contó con la participación de 426 marcas y firmas nacionales e internacionales, así como reconocidos diseñadores y arquitectos. La nueva edición se celebra del 22 al 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Marbella. A continuación os desvelamos algunas de las principales novedades de este gran evento.

Nova Stone. Será patrocinador oficial y presentará en exclusiva su innovadora Colección Renacimiento. Se compone de una serie de acabados únicos que reflejan el origen, el espíritu de los elementos básicos ocultos en las piedras. Un proceso que la empresa realiza utilizando las últimas tecnologías aplicadas en los distintos mármoles, granitos y cuarcitas.

Hoteles La Ciudadela. El grupo hotelero se suma a la lista de expositores y además será patrocinador oficial del evento. Se trata de una colección de tres hoteles boutique ubicados en edificios singulares del casco histórico marbellí. En cada uno de ellos se combina tradición, historia y una nueva concepción del lujo basado en la importancia de las experiencias. En cada uno de los establecimientos (Maison Ardois, Santo Cristo y El Castillo), se ha creado un universo en el que interiorismo, diseño y confort unen pasado, presente y futuro. Tres conceptos diferenciados pero que comparten una identidad común y la voluntad de ofrecer una visión del casco histórico de Marbella como un referente turístico, gastronómico y cultural. Además, próximamente van a inaugurar el que será el primer hotel 5 estrellas en el casco histórico de Marbella.

La alta costura también se suma. Juan Carlos Mesa ha trabajado para grandes marcas como Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Cortefiel, Blanco o Harper’s Baazar. Sus creaciones han desfilado en Cibeles, París, Milán, Nueva York y en todas las fashion weeks y pasarelas importantes. Desde 2017 regenta su propia casa de costura, Maison Mesa, una casa de moda que propone soluciones creativas para necesidades del vestir actual, centradas en la costura a medida y producciones limitadas. Combinando las técnicas artesanales tradicionales y las nuevas tecnologías (impresoras 3D, corte o grabado) con materiales experimentales y ecológicos, crean prendas pensadas para mujeres elegantes y contemporáneas. Mesa estará presente realizando una colaboración especial con el artista Juan Antonio Tinte y la innovadora plataforma Inves Proyect Bellalux.

Las viviendas de lujo tendrán gran protagonismo. La zona de libre construcción será el mejor escaparate para desarrollar los proyectos más innovadores en arquitectura y construcción de viviendas de lujo. Un escenario ideal para crear sinergias entre diseñadores, arquitectos y constructoras. DWM contará con la presencia de la constructora Prinza Construcciones, especializada en viviendas unifamiliares de lujo. Ha llevado numerosos proyectos de villas de lujo en Marbella y en localizaciones tan exclusivas como Sierra Blanca, Guadalmina, Puente Romano o Los Flamingos.

La importancia del paisajismo. Esta disciplina tiene también su protagonismo en esta nueva edición con especial presencia de paisajistas con proyección internacional. Uno de ellos es La Menara Estudio de Paisajismo. Un equipo de paisajistas e ingenieros que aplican funcionalidad, sostenibilidad y estética a cada proyecto. Siguiendo estos principios han creado jardines y paisajes únicos en toda Europa y en Marruecos. Se diferencian también por la construcción de espacios verdes atractivos e innovadores, respetuosos con el medio ambiente y hechos a medida para cada cliente, desde villas de lujo y hoteles boutique hasta urbanizaciones y parques públicos.

El ocio y restauración más chic. Grupo Rockstar, propietario de algunos de los clubs más icónicos de Madrid (Cool Madrid, Bisou, Stella, Icon…) y del emblemático Teatro Magno, se suman a este gran evento. Su último gran proyecto es Sanctuary, un rediseño de la parte superior del espacio Bocanegra con la idea de ofrecer un respiro, un rincón de paz y gastronomía en el centro de Madrid. El concepto es trasladar a los comensales a una típica casa Masái, cuidando la decoración en cada detalle, con maderas recuperadas, lámparas artesanales, sin usar clavos ni tornillos y trabajando con artesanos locales.

Diseño made in Italy. Con más de 15 años de experiencia en el sector, Julián Gallego -que trabaja para grandes firmas hoteleras, locales comerciales y viviendas de alto standing- será el encargado de dar vida a un nuevo ambiente de lujo en DWM, en colaboración con dos firmas italianas de primer nivel: Turri y Melogranoblu. Turri es la firma de muebles artesanos, referente internacional en mobiliario de calidad y donde el trabajo manual es la clave que define la singularidad de cada pieza. Melogranoblu mostrará en exclusiva sus últimos proyectos de iluminación que prestan atención al efecto sensorial y emocional que se obtiene con la luz a través del cristal.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.