Economía lanza una consulta pública sobre el Registro de proveedores audiovisuales

21/07/2022

diarioabierto.es. Incluido en la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, afecta a las plataformas de 'streaming', intercambio de vídeos, y agregadores de servicios.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado este jueves una consulta pública para recabar opiniones sobre el nuevo Registro estatal de prestadores de servicios de comunicación audiovisual.

Este registro está incluido en la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual y deberán inscribirse en él tanto las plataformas de ‘streaming’, como las de intercambio de vídeos, como TikTok y Youtube, o los agregadores de servicios, como los operadores de telecomunicaciones, explica el Ministerio.

El registro buscará aumentar la transparencia del sector e incluirá información sobre el accionariado de las compañías, en el que se identificarán las participaciones por encima del 3%, así como la entidad responsable última de los contenidos emitidos, los canales de atención al espectador o el número de mujeres en órganos de decisión.

La consulta estará activa hasta el 15 de septiembre y entre otras preguntas a las partes interesadas se encuentran la información que se considera útil prestar y una petición de sugerencias para mejorar la accesibilidad de los datos.

Asimismo, también se solicitan medidas para mejorar la interoperabilidad entre el registro estatal y los autonómicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.