Lo mejor de la costa y la huerta en la capital

22/07/2022

Carmela Díaz.

Si te quedas en Madrid durante el verano, o bien nos visitas desde cualquier otro rincón de España y quieres comer bien, toma nota. Porque Grupo Oter te propone ¡hasta veintiséis soluciones diferentes! para satisfacer todo tipo de gustos culinarios y estilos de restauración. En cada una de estas propuestas -desde marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana-, este grupo con medio siglo de historia ofrece diferentes alternativas gastronómicas que giran alrededor de la cocina tradicional y de una materia prima de calidad.

El Gran Barril

El Gran Barril de Castellana es perfecto para disfrutar de una velada elegante y tranquila. Con un estilo neoyorquina y dos espacios diferenciados, su gran sala distribuida en diferentes alturas y su terraza, se encuentra entre sus propuestas más distinguidas. Aquí se puede degustar el mejor pescado y marisco de temporada, pero también puedes comprar el producto fresco en su lonja para llevártelo a casa. Trabajan muy bien el bogavante y la langosta, que se puede tomar en caldereta, con una bilbaína suave, hervido acompañado de mahonesa de alcaparras, al irresistible estilo de Formentera con huevos rotos y patatas… Continuando con los productos marinos, entre los mariscos ofrecen buenas gambas -blanca de Huelva o roja de Alicante-; berberechos a la sartén; almejas extras de Cambados al natural; el carabinero de isla Cristina al horno; o las zamburiñas horneadas al horno al punto de azafrán. Entre los pescados de anzuelo destacan la lubina a la sal; el rodaballo salvaje estilo Guetaria; la merluza de pincho; el rape de tripa de negra al ajo dorado; o el lenguado de estero asado con su piel. En los arroces hay que decantarse por el arroz negro, a la tinta del calamar; o el que elaboran con bogavante o carabineros, delicioso. Los carnívoros disfrutarán con el solomillo clásico a la escama de sal o salteado al Armagnac; el lomo bajo, chuleta o steak tartar cortado a cuchillo. Las verduras llegan desde la famosa Huerta de Carabaña, a orillas del río Tajuña. Entre los postres destacan la torrija brioche, los crepés suzettes al Grand Marnier, la tarta Alaska o una selección de sus mejores quesos.

El Telégrafo

Para los que añoran la cercanía de los mares que rodean nuestra Península, El Telégrafo es la propuesta perfecta. Un restaurante con más de cuarto de siglo de andadura, frecuentado por empresarios, políticos y socialités, y cuyo diseño e interiorismo marinero transporta al interior de un lujoso barco de vapor. La cocina de mercado ES de corte tradicional y presta especial atención a los buenos pescados y mariscos acompañados de los mejores vinos.

Verdura y Brasa

Verdura & Brasa es la opción idónea para los amantes de la cocina casera, las verduras y las hortalizas. En esta casa, además, trabajan muy bien las brasas. Se trata de un proyecto que surgió como homenaje a la pasión de su fundador, Gerardo Oter, por los productos de la tierra. La carta se completa con buenas carnes y pescados, como el villagodio trinchado con patatas chips, el Tomahawk, el steak de carne roja a la parrilla, el pollo coquelet o el solomillo al foie de pato con reducción de sus jugos. Procedentes del mar, destacan propuestas como el atún a la brasa con puerro al carbón o el rodaballo al estilo Guetaria.

Pez Fuego

Pez Fuego es la alternativa más joven y moderna, que ofrece complementar la materia prima de calidad con una interesante carta de cócteles. Una iniciativa que llegó a Madrid para revolucionar la oferta de brasas en la capital con distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una amplia terraza. La decoración está muy lograda y el producto es tan bueno como en el resto del grupo. Gracias a su cocina non stop, es posible comer a cualquier hora sin pensar en el reloj.

Nuevo Gerardo

¿Y para los fanáticos del arroz? Grupo Oter también cuenta con una propuesta infalible de larga trayectoria: Nuevo Gerardo. Su propuesta se base en traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid. Mariscos, pescados, pulpos, una amplia variedad de arroces y los mejores cortes de carne protagonizan una cocina que apuesta por el recetario tradicional. Para completar la experiencia, mantienen un servicio de sala excelente, a la antigua usanza.

¡A domicilio! Además, para los que prefieren disfrutar de los mejores platos en su propia casa, el grupo cuenta con opciones para llevar en todos sus restaurantes, destacando los arroces de Nuevo Gerardo, tanto los de pescado -el de bogavante o el riquísimo arroz con carabineros del sur son de los que nunca fallan-; o los de carne, como el arroz de solomillo salteado con ajos tiernos y verduras o el arroz de pollo de corral con setas.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.