Una inmersión en Asia sin salir de la Península

23/07/2022

Miguel Ángel Valero. Conecta con el agua, esencia de la felicidad, y además el Asia Gardens Hotel& Thai Spa ofrece un servicio de bienestar con el masaje tradicional tailandés.

El Asia Gardens Hotel& Thai Spa (966.81.84.00) se presenta como «un paraíso asiático en medio del Mediterráneo». Desde luego, es toda una inmersión en Asia sin salir de la Península.

Porque si las fotografías hacen pensar que estamos en Thailandia o en otro país del sudeste asiático, el hotel se encuentra en Finestrat (Alicante), a 25 minutos de la estación del AVE, 40 minutos del Aeropuerto Internacional, y a 46 kilómetros de la ciudad. De Valencia está a 130 kilómetros, a 1 hora y 20 minutos de su Aeropuerto.

Las increíbles piscinas, lagos y jardines de este complejo de lujo inspirado en Asia Sudoriental ofrecen una experiencia llena de sabiduría y bienestar, una escapada diferente que traslada a otro mundo.

Lo primero que hace el Asia Gardens es ayudar al huésped a reconectar con la esencia de la felicidad: el agua, que transmite paz y facilita esa refrescante brisa que se cuela por los jardines.

El agua juega un papel fundamental en el Asia Gardens, como en general en toda la cultura asiática. Ofrece nueve piscinas, de las que cuatro son climatizadas. Destaca especialmente la piscina solo para adultos Las Caras de Angkor, de estilo balinés. Pero no se queda atrás la nueva y espectacular Lombok, con cascada de estilo lago natural en tonalidades azules y verdes aguamarina, que emerge de manera orgánica entre la naturaleza tropical como si de un paraíso secreto se tratara.

Junto al agua, unas  habitaciones donde el lujo es un compañero de viaje más. Y una propuesta gastronómica proporcionada por nueve exclusivos restaurantes.

Pero quizás lo más asiático del hotel sea el servicio de bienestar y equilibrio que ofrece en su Thai Spa. En este centro se realiza el masaje tradicional tailandés, exponente máximo de esa filosofía de paz, tranquilidad y armonía que caracteriza a sus habitantes.

Un exclusivo microclima

Todo ello se enmarca en un exclusivo microclima que garantiza en el Asia Gardens garantiza, especialmente durante el día, unas condiciones privilegiadas de temperaturas estables a lo largo de todo el año, incluso en invierno.

La ubicación de Asia Gardens Hotel & Thai Spa, disfruta, según la Organización Mundial de la Salud, de uno de los climas más saludables del mundo. El complejo se sitúa estratégicamente entre la barrera montañosa de Sierra Cortina, la impresionante montaña Puig Campana al Norte y lel Mediterráneo por el Sur.

Arropado por esta extraordinaria geología, en su conjunto, el  Asia Gardens registra muy bajas ocasiones de lluvia. Es importante resaltar el hecho de que las condiciones meteorológicas en el Hotel Asia Gardens, suelen ser notablemente mejores que el pronóstico general al que se refieren los servicios meteorológicos. Finestrat es una “microzona” especialmente favorecida climatológicamente, que está dentro de un área mucho mayor, que es a la que se refieren los servicios meteorológicos en general. No suele existir información meteorológica específica para una zona de tamaño tan reducida como ésta.

La temperatura media anual en el microclima del Hotel Asia Gardens ess de 22º. En verano es suave y en otoño, invierno y primavera es de las más altas y cálidas del sur de Europa, siendo las máximas durante el día similares a las Islas Canarias, con una variación de 1 ó 2 grados respecto a estas.

La media anual de sol sin nubes en el Hotel Asia Gardens es de 8 horas al día. Es por tanto una de las zonas que más Sol irradia de todo el Mediterráneo. La combinación del Sol, temperatura diurna y el grado de humedad de la zona del Finestrat durante todo el año, ha dado lugar a la fama de éste microclima único y singular en el arco mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.