The Bridge forma en competencias digitales

24/07/2022

Miguel Ángel Valero. Desde su inicio en noviembre de 2019 ha graduado a más de un millar de personas, que presentan una empleabilidad como profesionales digitales del 95%.

Tras culminar el 27 de junio de 2022 una ronda de financiación de 5 millones€, The Bridge, empresa de formación de talento y competencias digitales, acelera su plan de crecimiento.

Esta ronda de financiación destaca por ser una de las mayores registradas en el sector educativo en España, y por estar encabezada por Atitlan, grupo empresarial orientado a la creación y consolidación de valor a largo plazo, que realiza precisamente su primera inversión en esta actividad formativa.

The Bridge comenzó su actividad en noviembre de 2019 ofreciendo programas formativos en formato intensivo en las áreas de ciberseguridad, ciencia de datos, desarrollo de software y diseño UX/UI en su propio campus de Madrid. Apenas tres años después ha graduado a más de un millar de personas, que presentan una empleabilidad como profesionales digitales del 95%.

El ámbito de su actividad también se ha expandido con fuerza tras añadir a su oferta formativa programas en Cloud, Devops y Marketing Digital, abriendo sedes en Valencia, Sevilla y próximamente en Bilbao, y desarrollar acuerdos de colaboración con Indra, Bupa, Thales, Incibe, Fundación Universia, IESE Business School, CEU Cardenal Herrera, Cámara Sevilla, Fundación Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.

Iker Arce, fundador y CEO de The Bridge, lo explica: “En nuestra corta historia hemos graduado a más de mil personas, puesto en marcha seis curriculum formativos, abierto tres sedes, y lanzado becas y programas de impacto social por valor de 1.5 millones€. Y hemos creado un equipo con unas capacidades y pasión únicas para apoyar a nuestros alumnos en su camino de superación y logro. Es momento para llevar al proyecto a una nueva fase en la que vamos a multiplicar nuestro impacto y ser el agente que contribuya a la digitalización del talento a una escala mucho mayor”.

La transformación digital de la economía se ha acelerado tras la pandemia, convirtiendo en fundamental la necesidad de disponer de una fuerza de trabajo dotada de competencias digitales. Se estima que en España se van a crear 400.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito digital durante los próximos 4 años, mientras que el sistema educativo tradicional apenas gradúa cada año 16.000 personas con formación digital. A ese ritmo se tardarían 15 años en formar la cantidad de profesionales que se necesitarán durante los próximos cuatro.

The Bridge se presenta como un agente capaz de cerrar la brecha entre demanda y oferta de competencias digitales en el mercado de trabajo. Además de contar con sus propios programas formativos, ayuda a Universidades, escuelas de negocio y empresas a formar los perfiles competenciales de sus propios alumnos y empleados.

Para José Lara, fundador y presidente de The Bridge, “la transformación digital supone un reto enorme para cualquier sociedad». «Las personas están demostrando su voluntad y esfuerzo para transformarse, pero sólo con su empuje no seremos capaces de revertir el déficit de competencias digitales. Debemos asegurar que las empresas, las instituciones educativas y el sector público responden a la demanda de competencias digitales al mismo nivel”.

Aritza Rodero, socio fundador de Atitlan, comenta que «creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social, uestro sistema no es capaz de adaptarse a los rápidos cambios que promueven los avances tecnológicos». «The Bridge, con un modelo de negocio ágil y exitoso ha irrumpido en el sector con un enfoque claro y una alta efectividad. Su cultura encaja perfectamente con nuestros principios y estamos muy ilusionados con la posibilidad de acompañarles en el crecimiento futuro”, añade.

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