Clevergy usa la Inteligencia Artificial para ahorrar en la factura de la luz

25/07/2022

diarioabierto.es. El sistema se instala en las aplicaciones de las comercializadoras, que pueden aumentar su tasa de retención del cliente hasta un 30%.

Beltrán Aznar, Álvaro Pérez y Juan López, fundadores de Clevergy.

Clevergy es una solución tecnológica que se integra como aplicación en las comercializadoras energéticas sin necesidad de instalar un hardware para dar un servicio tanto a las compañías como a los clientes gracias a la Inteligencia Artificial. Su propósito es proporcionar toda la información a los usuarios para hacer eficientes sus consumos y que puedan ahorrar, favoreciendo el medio ambiente.

La empresa fundada por Beltrán Aznar, Álvaro Pérez y Juan López cuenta ya con clientes como Naturgy.

Proporcionar una solución que beneficie por igual a comercializadoras, a sus clientes y al medio ambiente. Ése es el propósito con el que nació Clevergy, SaaS que conecta a las comercializadoras con sus clientes gracias a la tecnología y los datos. El SaaS se integra en la app de las comercializadoras para que éstas puedan ofrecer recomendaciones energéticas a sus clientes: cómo se distribuyen sus consumos y cómo pueden reducirlos.

La tecnología de Clevergy representa un beneficio mutuo. Por un lado, las comercializadoras pueden aumentar su tasa de retención del cliente hasta un 30%, y por otro lado, el consumidor reducirá el precio de su factura de la luz. Esto es posible, además, sin la necesidad de instalar ningún tipo de hardware gracias a su tecnología propia basada en inteligencia artificial.

Todo ello supone que, a una mayor eficiencia energética y un menor consumo, la huella de carbono colectiva se ve reducida. De esta forma, se respeta el medioambiente, con consumos más responsables. La energía más limpia es la que no se consume.

Desde un primer momento, los fundadores de Clevergy Beltrán Aznar, CEO, Juan López, CTO, y Álvaro Pérez, CPO vieron la necesidad de ayudar a resolver la crisis energética que atraviesa el planeta e identificaron a las comercializadoras como parte clave de la solución.

“Existe una desconexión muy importante entre las comercializadoras y los consumidores. Desde Clevergy ayudamos a las empresas a ser unas abanderadas de la transición energética a través de nuestra tecnología, que les permite reconectar con sus clientes y ayudarles a ser más eficientes”, explica Beltrán Aznar, CEO y cofundador de Clevergy.

Por eso pensaron en una solución que diera servicio a todas las comercializadoras, que fuera completamente escalable, y que gestionase de manera inteligente el consumo. Se trata de una herramienta de fidelización y optimización del cliente, que permite a la empresa mostrar a los usuarios un entendimiento mejor de la factura a través de información de su consumo: un análisis sencillo y fiable de donde se gasta más.

El producto también cuenta con una recomendación personalizada de servicios y dispositivos inteligentes para que el cliente pueda hacer más eficiente su consumo. Por ejemplo, puede proponer la instalación de paneles solares, o un termostato inteligente, o un tipo de aire acondicionado en función de sus patrones de uso, todos ellos adquiribles en su tienda online: Clevergy marketplace.

Por el momento, ya están probando su solución grandes empresas como Naturgy, tras participar en su programa de incubación Connecting Energy. Además, Clevergy puede aplicarse en otro tipo de sectores como bancos y aseguradoras permitiéndoles realizar recomendaciones de productos y servicios energéticos a sus clientes basados en sus datos.

Actualmente, Clevergy está creciendo en el mercado español, pero entre sus planes está la expansión a nuevos mercados y la integración de otras soluciones con la finalidad de hacer más inteligente el hogar.

La compañía cuenta con una plantilla de 10 personas, y el 19 de julio culminaba una ronda de financiación con Rocket Internet de 500.000€.

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