Nintendo Switch supera los 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo

04/08/2022

Mónica Mena Roa. La compañía nipona confirmó que la producción de Switch se redujo debido a la crisis de semiconductores, pero que prevé que la situación “mejore a finales de verano y en otoño”.

La escasez de componentes y los retrasos en su obtención han sacudido al mercado de los videojuegos a nivel mundial. Y Nintendo no ha escapado de esta crisis. En su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2022 (primero del año fiscal 2023), presentado ayer, la compañía nipona confirmó que la producción de Switch se redujo debido a la crisis de semiconductores, pero que prevé que la situación “mejore a finales de verano y en otoño”, para poder llenar las estanterías de cara a la campaña navideña.

A pesar de haber tenido un último trimestre algo flojo en materia de hardware, pues las ventas de Switch cayeron un 22,9% interanual, vendiendo 3,43 millones de unidades, las ventas totales de la consola híbrida alcanzaron un nuevo hito. En concreto, se han vendido un total de 111,08 millones de Nintendo Switch en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta el 30 de junio de este año. Tras haber superado a la mítica Wii en ventas el pasado mes de febrero, el siguiente objetivo de la híbrida de Nintendo está en la competencia. En particular, en la PlayStation 4 que, a fecha de 31 de marzo de 2022, acumula unas ventas totales de 117 millones de unidades.

Infografía: Nintendo Switch supera los 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...