Turquía confirma la salida de otros dos buques con grano de los puertos de Odesa y Chernomorsk

05/08/2022

diarioabierto.es. El Ministerio de Defensa ha subrayado que todos ellos tendrán que atracar en Estambul para ser sometidos a una inspección.

El buque ‘Razoni’ tras salir del puerto de Odesa, en el sur de Ucrania Ukrinform/dpa

 

Las autoridades de Turquía han confirmado este viernes la salida de otros tres buques con grano de los puertos ucranianos de Odesa y Chernomorsk, tras la activación del mecanismo conjunto pactado entre Ucrania y Rusia, con la mediación de Ankara y Naciones Unidas.

El Ministerio de Defensa turco ha indicado en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter que el buques ‘Navistar’, de bandera panameña, ha salido del puerto de Odesa con destino a Irlanda y con una carga de 33.000 toneladas de maíz.

Asimismo, ha indicado que el ‘Rojen’, de bandera maltesa, y el ‘Polarnet’, de bandera turca, han salido de Chernomorsk con destino a Reino Unido y Turquía, respectivamente. El ‘Rojen’ traslada una carga de 13.000 toneladas de maíz, mientras que el ‘Polarnet’ transporte 12.000 toneladas de este mismo grano.

El Ministerio de Defensa ha subrayado que todos ellos tendrán que atracar en Estambul para ser sometidos a una inspección, tal y como contempla el acuerdo alcanzado el 22 de julio. Los buques se suman así al ‘Razoni’, de bandera sierraleonesa, que salió de Odesa el 1 de agosto con más de 26.000 toneladas de maíz con destino a Líbano.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, subrayó el jueves la importancia de que el acuerdo sea «sostenible», «La duración de este acuerdo es de cuatro meses», dijo, antes de recalcar que el acuerdo podría ser incluso la base para «un alto el fuego exhaustivo» previo al fin de la guerra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.