Instagram expande los NFT a 100 países y lanza soporte para billeteras digitales de terceros

05/08/2022

diarioabierto.es. Meta ha anunciado que ha comenzado la expansión internacional de los tokens no fungibles a 100 países en América, Asia-Pacífico, Oriente Medio y las Américas, según ha puntualizado en una actualización de su blog.

Meta presenta el aspecto de los NFT en Instagram
Meta

 

Meta ha anunciado que ha comenzado a expandir coleccionables digitales, también conocidos como NFT, en las cuentas de Instagram de 100 países más y que va a integrar billeteras digitales de terceros, como Coinbase Wallet o MetaMask.

El pasado mes de marzo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que los tokens no fungibles llegarían a esta red social, donde los usuarios no solo podrían adquirirlos, sino que también tendrían la oportunidad de crear otros nuevos y utilizarlos dentro de la plataforma.

Dos meses después, comenzó a acoger NFT dentro del apartado de herramientas de monetización de los creadores de Instagram, que podrían vincular su criptocartera y elegir el coleccionable que quisieran mostrar en su perfil.

En ella también ha señalado que ha ampliado el soporte para billeteras digitales de terceros con Coinbase Wallet y Dapper, así como la capacidad de publicar coleccionables digitales acuñados en la cadena de bloques Flow.

Por otra parte, la compañía ha recordado que, para publicar un coleccionable digital, los usuarios solo necesitan conectar sus correspondientes billeteras digitales a la aplicación y ha mencionado cuáles son las que tendrán soporte en Instagram

Concretamente serán Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet, que estarán disponibles «próximamente», sin fecha concreta de implementación.

Con ello, ha puntualizado que las cadenas de bloques (‘blockchain’) admitidas hasta ahora son Ethereum, Polygon y Flow y que no hay tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.