El paro de Estados Unidos se situó en el 3,5% tras crear 528.000 empleos en julio

05/08/2022

diarioabierto.es. "El crecimiento del empleo fue generalizado, impulsado por ganancias en el ocio y la hospitalidad, los servicios profesionales y comerciales y la atención médica", explicó el Departamento de Trabajo.

 

La economía de Estados Unidos generó durante el pasado mes de julio un total de 528.000 nuevos empleos no agrícolas, el doble de lo esperado por el consenso del mercado, mientras que la tasa de desempleo se redujo una décima, hasta el 3,5%, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, que ha confirmado el regreso «tanto del empleo no agrícola como de la tasa de desempleo a sus niveles previos a la pandemia de febrero de 2020».

De este modo, el crecimiento neto del empleo en julio se aceleró sustancialmente respecto de los 398.000 empleos netos generados en junio y los 386.000 en el mes de mayo.

En el mes de julio, la tasa de paro se redujo al 3,5%, con 5,7 millones de desempleados, regresando así a los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Entre los desempleados, el número de parados de larga duración se redujo en 269.000 personas en julio, hasta los 1,1 millones, lo que equivale al 18,9% del total de desempleados. Esta medida ha vuelto así a su nivel de febrero de 2020.

De su lado, el número de ocupados a tiempo parcial por motivos económicos aumentó en 303.000 personas, hasta los 3,9 millones. Este aumento reflejó un aumento en el número de personas cuyas horas fueron recortadas debido a la falta de trabajo o las condiciones comerciales. El número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas está por debajo de su nivel de 4,4 millones en febrero de 2020.

Asimismo, el 7,1% de las personas ocupadas teletrabajaron debido a la pandemia de coronavirus, sin cambios con respecto al mes anterior. De su lado, un total de 2,2 millones de personas informaron de que no habían podido trabajar porque su empleador cerró o perdió el negocio debido a la pandemia, en línea con el mes anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.