Renfe suspende 22 circulaciones de AVE por el robo de cables en la línea entre Madrid y Barcelona

08/08/2022

diarioabierto.es. Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe gestionó trenes especiales en la medida de lo posible.

Renfe ha suspendido un total de 22 circulaciones de alta velocidad entre las 6.00 y las 11.00 horas de este lunes, tras la incidencia registrada en la infraestructura ferroviaria entre Figueres Vilafant y l’Arboç (Tarragona), provocada por el corte y sustracción de unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización en un tramo de la vía.

Esta incidencia provocó la suspensión del tráfico ferroviario y ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulan en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona y Figueres Vilafant, afectando a un total de 7.200 viajeros, según informó Renfe.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe gestionó trenes especiales en la medida de lo posible: uno a las 08.57 horas de Madrid a Camp de Tarragona, otro a las 09.15 horas de Zaragoza a Madrid, un tercero a las 10.30 horas de Barcelona a Valencia y un último a las 11.00 horas de Madrid a Camp de Tarragona.

Además, en Cataluña, Renfe encaminó a los clientes de Figueres y Girona hacia Barcelona en los servicios de Rodalies. La compañía aseguró que está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente. A los viajeros afectados por esta incidencia, Renfe les ofrece posibilidad de cambio o anulación de billete sin ningún coste.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.