Las casas de amor y la música

12/08/2022

Luis Picabia. The House of Love editan una caja con sus tres mejores álbumes y 139 temas inéditos y Lou Reed y John Cale recuperan álbum y video de homenaje a Andy Warhol.

 

En pleno debate en España sobre la prohibición de la prostitución y de las casas de lenocinio o de amor, -según quien hable-, aparece en Europa una caja con los tres mejores álbumes de The House of Love cuya denominación parece que tiene que ver algo acerca de ese tipo de actividad.

La banda fue una de las grandes recuperadoras del rock de guitarras en los inicios de los noventa. Sus tres primeros álbumes en la discográfica Creation, hasta ahora piezas de coleccionistas, se han recogido en una edición especial con otras 139 grabaciones de demos y pruebas en estudio y de grabaciones en directo y con canciones de los discos de su época en Fontana.

Si no tienes esos tres primeros álbumes, casi estás obligado a comprarte la caja. Sobre todo, su debut, “The House of Love”. Un disco cargado de hermosas composiciones de esas que entran a la primer, en base a unas guitarras limpias, una voz trémula y sencilla y un sonido entre psicodélico y britt pop. Ahí están para la historia, “Hope”, “Love In A Car”, “Touch Me”, “Crhistine” y “Man to Child”, una de las mejores baladas del pop de todos los tiempos.

Sello: Cherry Red. Precio: 20. Discografía esencial: “The House of Love”, “Buterfly”, “The German Album”. Influidos por: Smiths, Beatles, Stones. Influyen en: Travis, Coldplay, Keane.

—-

Lou Reed y John Cale recuerdan su estancia en la Casa abierta de Andy Warhol

-Se recupera en video y audio su homenaje al artista fallecido en 1987

Dos años después de la muerte del multiartista Andy Warhol, dos enemigos que parecían irreconciliables desde los tiempos de la Velvet Underground, Lou Reed y John Cale, vencieron sus rencillas y se unieron para homenajear a su primer mentor y mecenas.  El hombre que les abrió su Factoría artística y su casa de amor. Titularon ese tributo “Songs for Drella”, ya que Warhol era conocido por sus más íntimos con ese nombre, contracción de Drácula y Cinderella.

Compusieron quince hermosísimas canciones y presentaron algunas de ellas el 9 de enero de 1989 en la Iglesia de St. Anne de Brooklin. Un año después aparecía este álbum conceptual en el que Lou Reed cantaba y tocaba la guitarra y John Cale tocaba teclados, viola y también interpretaba con su emotiva voz algunas de las canciones. Las hay tan encantadoras como “Style It Takes”, “Forever Changed” y “Faces and Names” de Cale y “Open House” de Lou

Hace pocos días, buscando documentos escritos y sonoros para un reportaje sobre Velvet Undergrouin que ha preparado el director de cine Todd Haynes, aparecieron los conciertos de estos temas hechos a modo de elegía de Warhol. Se han restaurado, mejorado el sonido y ha quedado una radiante loa hacia uno de los genios de los últimos dos siglos, elaborado por otros dos genios de ambos siglos.

Sello: Mubi. Precio: 18. Discografía: “V.U. with Nico” (con Velvet Underground);  “Music for a New Society”, “Paris 1919” (John Cale, solo); “Transformer”, “Wild Child” (Lou Reed). Influidos por: Eno, Bowie. Influyen en: Eno y Bowie.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.