Google interpone dos demandas contra Sonos por infringir siete de sus patentes

09/08/2022

diarioabierto.es. La batalla legal entre ambas compañías se remonta a 2020, año en que Sonos interpuso una demanda contra Google por infringir varias de sus patentes.

Sistema de sonido portátil SonosGoogle ha presentado dos demandas contra el fabricante de equipos de sonido Sonos, alegando que ha infringido siete de sus patentes relacionadas con sus altavoces inteligentes y la tecnología de control por voz.

La batalla legal entre ambas compañías se remonta a 2020, año en que Sonos interpuso una demanda contra Google por infringir varias de sus patentes, momento en que también instó a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) a que suspendiese de forma cautelar las importaciones de altavoces inteligentes de Google.

Hasta ese momento los dos fabricantes habían colaborado para integrar en estos dispositivos algunos servicios de Google. Entre ellos, su Asistente virtual o la plataforma Google Play Music.

Sin embargo, Sonos acusaba a Google de emplear sin permiso algunas de sus innovaciones en los sistemas de sonido, como altavoces inteligentes u ordenadores portátiles.

Meses después, Google registró una contrademanda afirmando que Sonos había infringido también varias de sus patentes. Finalmente, en enero de este año, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dio la razon a Sonos y obligó a Google a modificar el ‘software’ de sus altavoces para poder comercializarlos.

Ahora, Google ha interpuesto otras dos demandas a Sonos que alegan que esta compañía está infringiendo siete de sus patentes registradas sobre sus altavoces inteligentes y su tecnología de control de voz.

Una de las reclamaciones se centra en la presunta violación de una patente sobre detección de palabras clave y carga inalámbrica. La otra gira en torno a las funcionalidades de detección de voz ‘multi-room’, a traves de las cuales un grupo de altavoces determina cuál de ellos debe responder a un comando por voz.

Tal y como ha confirmado el portavoz de Google José Castañeda a The Verge, ambas demandas aspiran a defender la tecnología de la compañía y «desafíar la clara y continua infracción» de sus patentes por parte de Sonos.

Castañeda ha apostillado que la compañía especializada en sistemas de sonido «ha empezado una agresiva y engañosa campaña» contra los productos de Google «a expensas» de los clientes que ambas empresas comparten..

Google ha presentado estas denuncias en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California. Además, el portavoz ha adelantado que la compañía planea interponer otras similares ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, con el fin de vetar los productos de Sonos que infrinjan las patentes.

Por su parte, el director legal de Sonos, Eddie Lazarus, ha declarado ante este medio que las demandas de Google forman parte de una «táctica intimidatoria» después de que su compañía se opusiera a «las prácticas monopolísticas» de esta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.