BBVA permite aplazar pagos de Bizum hasta 12 meses

10/08/2022

diarioabierto.es. La entidad precisa que cerca de cuatro millones de sus clientes utilizan este sistema de pagos, realizando en torno a 12 millones de operaciones.

 

BBVA ha habilitado la posibilidad de fraccionar los pagos realizados a través de Bizum a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios, con un plazo máximo de 12 meses y con el límite que cada cliente tenga asignado según sus posiciones.

El aplazamiento o fraccionamiento también puede realizarse en compras en los 35.000 comercios españoles que cuentan con la posibilidad de pagar con Bizum.

La entidad explicó que busca dar flexibilidad a sus clientes a la hora de pagar, ayudando a que controle sus gastos. «La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo, pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica», afirmó BBVA.

Esta nueva forma de aplazamiento se une a las que ya ofrece BBVA, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.

Además, la entidad lanzó hace unas semanas la nueva tarjeta Aqua, que permite fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento, irrumpiendo así en la modalidad ‘Buy now, pay later’ (cuya traducción es ‘compra ahora, paga después’).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.