Paula (Luna Fulgencio, protagonista de una de las carreras más meteóricas que se recuerdan en el cine español) se estrena en la Selección Femenina de Fútbol. Todo un sueño hecho realidad por el que debe mucho a su padre, Luis, divorciado y propietario de un modesto bar, pese a que no vive su mejor momento.
Unos años antes, cuando un conocido del barrio intenta menospreciar su establecimiento y sus conocimientos sobre el Betis, Luis (un fantástico Antonio Pagudo) decide darle una lección improvisando una pequeña mentira: si hay alguien que sabe lo que se cuece en el equipo de fútbol es él, ya que es íntimo amigo del mismísimo Joaquín. Impresionando a todos, sale airoso de la discusión, sin tener en cuenta lo que se le viene encima con su hija y su equipo de fútbol femenino.
Porque al día siguiente, Paula, henchida por la emoción y orgullosa como nunca de su padre, le pide autógrafos del famoso futbolista para ella y todas las jugadoras del equipo femenino del barrio. Luis ve en ella una mirada de admiración y amor que no recordaba desde que se separó de su esposa, y a la que no está dispuesto a renunciar por nada en el mundo.
Pero contactar con Joaquín no resulta tan fácil como parece. Agobiado por la necesidad y tras enviarle sin esperanzas una carta en la que abre su corazón, recurre a su innato don artístico para falsificar la firma del futbolista y sorprender a todos.
Pero Paula quiere más. Si su padre es ‘tan amigo’ de Joaquín, deberá convencerlo para que asista a la presentación del equipo de las chicas, cuya viabilidad económica peligra.
La aventura más ardua y compleja a la que se haya enfrentado el pobre Luis solo acaba de comenzar, en una persecución por la que removerá cielo y tierra para contactar con el ídolo de su hija, haciendo lo que sea posible por no perder su ilusión y su confianza.
Entre medias de tantas tensiones para hacer realidad la promesa hecha a su hija, Luis se apoya en su padre, un exboxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.
Durante la presentación del equipo femenino se produce el milagro, y Luis se convierte en el héroe del barrio.
Es el resumen de una película sin más pretensiones que ofrecer una comedia fresca, familiar y bienintencionada, y hacerle pasar un buen rato al espectador. También es un canto al amor, a la familia y a la amistad.
‘Héroes de barrio’, dirigida por Ángeles Reiné y llevada a los cines por A ContraCorriente Films, es una película amable, sencilla y honesta, divertida, con chispa, que pone el foco en lo cotidiano, en el ambiente del bar que todos tenemos debajo de casa, y repleta de buenas intenciones y de valores. Ideal para verla en familia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.