Razones para animarte a hacer un crucero

30/08/2022

Carmela Díaz.

 

¿Has pensado en numerosas ocasiones que te apetecería hacer un crucero, pero por desconocimiento o indecisión todavía no te has decidido? En unas vacaciones a bordo tienes múltiples opciones de ocio, entretenimiento y diversión mientras descubres nuevos destinos. Si todavía estás dudando, te enumeramos algunas razones para que te atrevas a dar el paso.

  • Lo habitual es que en un único crucero explores varios destinos: podrás disfrutar de algunos días de navegación y visitar más de una ciudad con la comodidad de dormir en el mismo camarote. Y, además, solamente tienes que deshacer la maleta una vez.

  • En el barco tienes la posibilidad de realizar múltiples actividades. Desde ir al gimnasio para hacer ejercicio a cualquier hora del día, acudir al spa para someterte a cuidados y tratamientos de belleza o hacer compras a bordo en tiendas de todo tipo. Pero también tendrás la oportunidad de asistir a eventos más sofisticados, como las fiestas y subastas de arte que organizan. Dependiendo del itinerario, también suelen ofrecer actividades temáticas relacionadas con el destino, charlas y mucho más.

  • Las navieras cuentan con entretenimientos muy variados a bordo: desde espectáculos de canto y baile al estilo de Broadway, hasta monólogos, música en vivo, conciertos de piano, DJ´s, actuaciones de cómicos o números de magia. También organizan promociones, concursos y torneos a diario. Y hasta existen los casinos a bordo que ofrecen juegos de mesa, ruletas, tragaperras… Incluso en ocasiones los premios monetarios que se obtienen son elevados.

 

 

  • Los precios básicos de los cruceros suelen ser más bajos que los costes de los complejos turísticos con todo incluido. Pero hay que tener en cuenta que muchos extras se deben pagar aparte: excursiones en tierra (aunque lo mejor es hacerlas por tu cuenta), bebidas, cafés, coctelería, restaurantes especializados, tratamientos…

  • Los cruceros ofrecen una amplia variedad gastronómica. Además de los bufets que suelen estar abiertos varias horas al día, cuentan con restaurantes temáticos, de alta cocina, de gastronomía internacional… Todo ello sin olvidar que los viajeros podrán disfrutar de las deliciosas especialidades culinarias locales en cada puerto que se visita.
  • Es una excelente alternativa si se viaja con niños (tanto de pocos años como adolescentes). Los barcos cuentan servicios especiales para los más pequeños, como pistas de fútbol y baloncesto, salas de juegos, piscinas infantiles, parques acuáticos, academias, guardería, cuidadores, animación ad-hoc para ellos, disfraces, juegos, etc. Y son atendidos en todo momento por personal cualificado, por lo que los padres tienen más libertad para disfrutar a su aire con tranquilidad.

  • Mientras navegas es más sencillo desconectar completamente. Si te alojas en cualquier hotel o complejo de tierra firme, tiendes a seguir revisando los emails, atendiendo las redes sociales, leyendo las noticias… Cuando estás en medio del océano, puedes desconectar completamente si lo deseas, aunque las navieras cuentan con paquetes de Internet para que puedas conectarte con la frecuencia que desees.

Si te han entrado ganas de buscar más información y surcar los mares próximamente, Norwegian Cruise Line es una buena opción para programar unas vacaciones en crucero. La variedad de destinos e itinerarios es muy amplia y se puede viajar en cualquier época del año.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.