La negativa a tener coche en propiedad se extiende a las dos ruedas

01/09/2022

Antonio Elia, de FCA Capital Spain. El concepto de movilidad está en continua evolución.

Más del 60% de los españoles no consideran imprescindible tener un vehículo en propiedad para sus desplazamientos diarios. Y esto es posible gracias a las diferentes soluciones, tanto financieras como de uso, que el mercado pone a disposición de los consumidores.

El car sharing —que permite alquilar un coche por periodos de tiempo limitados, incluso menos de una hora— ha revolucionado la manera de moverse en la ciudad, reforzando las prácticas ecológicas, por ejemplo, cuando la flota de coches está compuesta por vehículos de alimentación eléctrica. Y las fórmulas de financiación que antes estaban reservadas sólo a un público profesional (empresas y autónomos), ahora lo están también para los particulares. Además, según vaya bajando la edad de los usuarios, es una constante el aumento proporcional del porcentaje de consumidores que se decantan por estas soluciones de “no-propiedad”.

Cualquier operador del mercado, especialista en operaciones financieras relacionadas con el sector de la automoción, no puede ignorar estos nuevos hábitos de consumo. Para FCA Capital Spain, filial del grupo italian FCA Bank, el monitoreo de estas tendencias y su correcta interpretación, con la consiguiente creación de productos financieros modernos que permitan el uso y disfrute de vehículos sin tenerlos en propiedad, suponen grandes desafíos para estimular el crecimiento del negocio. Y, como parte de nuestra cultura y de la búsqueda de innovación, hemos identificado en el sector de las dos ruedas un terreno especialmente fértil desde hace algunos años.

Así es como, desde 2019, somos la financiera de una marca icónica de motos como Harley-Davidson. En estos tres años, los ratios de colaboración con los concesionarios se han incrementado notablemente. Y son cada vez más los aficionados de Harley-Davidson que para adquirir la moto de sus sueños recurren a fórmulas flexibles de compra, como Harley O Own™ y Harley I Loan™. A estas dos fórmulas más tradicionales, se añade ahora Harley Lease™, el nuevo producto de alquiler a largo plazo que nuestra filial Leasys ha diseñado en asociación con Harley-Davidson y en colaboración con FCA Bank.

Imagen: Maxx Girr (obtenida en pixabay.com y modificada).

Harley Lease™ permite disfrutar de cualquier modelo de la marca. Para ello, es preciso suscribir un contrato de alquiler a largo plazo, es decir, pagar una cuota mensual única y constante, por un periodo de tiempo elegible entre 36 y 48 meses.

Con este lanzamiento, incrementamos nuestra gama de productos y servicios en el sector de los vehículos de dos ruedas. Y, lo más importante, damos respuesta a una demanda creciente de un mercado que, desde hace unos años, está creciendo con ritmos constantes. En 2021, un 5%, a pesar de un escenario todavía condicionado por la pandemia. Y la previsión de crecimiento en 2022 es de un 9,1%, para el segmento de las motos. Harley Lease™ está dirigido a cualquier usuario amante de las dos ruedas, ya sea particular o autónomo, así como para administraciones públicas que quieran alquilar una moto con facilidad y la tranquilidad propia de una fórmula flexible. Representa una innovación para el mercado de las motos, haciendo propia una solución ya disponible para las cuatro ruedas.

Es una realidad en Italia y España, y próximamente lo será también en Portugal, permitiendo a los motoristas alquilar cualquiera de los modelos de la icónica marca de motos americana, así como personalizar las características. En definitiva, se facilita  al usuario el disfrutar de una experiencia de conducción y disfrute desligada de la obligación de compra. De esta forma, FCA Bank se consolida como un proveedor de servicios financieros y de movilidad global, tanto para clientes particulares como para empresas, así como para la red de concesionarios, en prácticamente todos los sectores de la industria automotriz: turismos, vehículos industriales, motocicletas… Y también en el negocio de las caravanas, autocaravanas y furgonetas campers, donde somos financiera de marca de los principales agentes sectoriales.

 

Antonio Elia.

Antonio Elia es director general en España y Portugal de FCA Capital Spain, empresa que presta servicios financieros de crédito al consumo especializada en automoción.

 

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