Madrid es la tercera capital europea donde más se anda

06/09/2022

Miguel Ángel Valero.

Madrid es la tercera capital europea donde más se anda, con una media de 5,12 kilómetros diarios, solo superada por Londres (5,6 kilómetros) y Ámsterdam (5,14 kilómetros). La capital de España se coloca por encima de Berlín (5,03 kilómetros), París (4,68 kilómetros), Roma (4,55 km.)  o Bruselas (4,44 km.).

Tiene en esto mucho que ver que las tres capitales (Madrid, Londres y Ámsterdam) se sitúan en lo alto del ranking de ciudades más visitadas, y cuentan con un núcleo peatonal que abarca los principales puntos de interés para turistas y habitantes.

Así, Madrid cuenta con 21 zonas peatonales, de las que forman parte atractivos como el Retiro, Salamanca o Tetuán. Ámsterdam y Londres también apuestan por convertirse en ciudades donde primen las zonas peatonales en su núcleo turístico y central.

Según el estudio, los hombres andan más que las mujeres. Mientras que las mujeres alcanzan una media de 4,74 km diarios en Londres, los hombres sitúan su pico en 6,36 km. Tanto los hombres como las mujeres de Londres encabezan las respectivas clasificaciones.

En segunda posición, en género masculino, está Madrid, con una media de 5,83 km diarios, seguido de Berlín, con 5,63 km. Berlín se mantiene como tercera ciudad para el género femenino, con una media de 4,14 km, y Amsterdam se coloca en segunda posición, con una media de 4,38 km diarios. Madrid se sitúa como la cuarta ciudad en la que más andan las mujeres, muy poco por detrás de Berlín.

Pero el dato más llamativo del estudio de WeWard, la aplicación que combate el sedentarismo animando a más de 10 millones de usuarios a recorrer las ciudades andando mientras reciben recompensas económicas, es que la población de 52 a 68 años se muestra la más activa de la capital de España.

Los resultados globales del estudio revelan que las generaciones nacidas en la era digital son las que llevan un ritmo de vida más activo. Pero en Madrid son las personas de 52 a 68 las más activas y, por tanto, las que más andan, con una media de 5,43 km diarios, por encima de generaciones más jóvenes. Por detrás, se encuentran los Millenials y Generación Z, los jóvenes de 18 a 35, que andan una media de 5,14 km diarios, junto a las personas de 35 a 51 años que alcanzan una media diaria de 5,07 km. En la cola del ranking, siguiendo la tónica general del resto de las ciudades europeas, se encuentran la población de más de 69 años que alcanza una media de 4,75 km diarios.

La aplicación gratuita que aterrizó en España en 2021 tiene como objetivo la lucha contra el sedentarismo recompensando con su propia moneda, “Wards”, a los usuarios por los pasos que realizan. Su uso es muy sencillo: cuanto más anden, más wards obtendrán como recompensa, que posteriormente podrán ser canjeados por transferencias, ofertas o donaciones.

Con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo y más de 2.500 millones de kilómetros recorridos, WeWard es la aplicación que tiene como objetivo fomentar el Desarrollo Sostenible a través de la movilidad alternativa. Desde que la marca se lanzara al mercado en 2019, el número de usuarios no ha hecho más que aumentar llegando a alcanzar un ahorro de 300,000 de toneladas de CO2.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.