Cookie Information desembarca en el mercado nacional

07/09/2022

diarioabierto.es. “España es un mercado muy importante para nosotros porque muchas empresas incumplen la ley sin saberlo", explica Santi Roc, director de Marketing.

Santi Roc, jefe de Marketing (CMO) de Cookie Information.

Cookie Information, la Plataforma de Gestión del Consentimiento de cookies, inicia sus operaciones en España. La plataforma de esta startup danesa ayuda a las empresas a cumplir con facilidad las distintas normativas de protección de datos en sus sitios web o aplicaciones. La empresa ha atraído el interés de inversores daneses que han financiado su lanzamiento en España y acelerarán su expansión por Europa.

Las empresas españolas, como las de otros países europeos, están obligadas a informar a los usuarios sobre la utilización de cookies de una manera clara y transparente. Esta plataforma les ayuda a crear y mantener sus ventanas emergentes o banners de consentimiento de cookies, además de recopilar y documentar los consentimientos de los visitantes de acuerdo con la ley.

Cookie Information se ha asociado con la empresa danesa Kirk Kapital para servir al mercado español y acelerar su expansión en Europa. La familia de inversores de Kirk Kapital, descendiente del fundador de Lego, financiará este crecimiento.

La plataforma de Cookie Information pretende llegar a miles de empresas españolas.
Ya apoya a más de 250.000 páginas web en más de 140 países. Entre sus clientes internacionales, Ikea y Mercedes.

En España existe una guía para el uso de las cookies creada por la Agencia Española de Protección de Datos, alineada con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo. Las empresas que no sigan las directrices adecuadas podrían enfrentarse a multas por incumplir la ley, y la plataforma de Cookie Information facilita la tarea a los dueños de los sitios web y aplicaciones.

Esta solución les permite identificar y categorizar las cookies que utilizan; incluir la información adecuada en sus banners o ventanas emergentes de consentimiento de cookies (y mantenerla actualizada); además de recopilar y documentar esos consentimientos, entre otras funciones.

“Queremos ayudar a las empresas a cumplir la ley de una manera sencilla y a estar preparadas para cualquier inspección por parte de las autoridades. Además, los consumidores tienen cada vez más en cuenta la manera en la que se tratan sus datos personales, si se respeta o no su privacidad. La información clara y transparente les ayudará a generar confianza entre los usuarios de sus páginas web o aplicaciones”,  explica Santi Roc Castells, jefe de Marketing (CMO) de Cookie Information.

“España es un mercado muy importante para nosotros porque muchas empresas incumplen la ley sin saberlo; puede resultar complicado estar al día con la normativa. Crearemos alianzas en el país con expertos y profesionales locales para dar visibilidad a este problema y ofrecer información a las empresas sobre cómo pueden comunicar el tipo de cookies que utilizan para fines como el funcionamiento de su web y la personalización de su publicidad o la de terceros, entre otros”, añade.

Las empresas que deseen probar gratis la plataforma durante 30 días solo tienen que visitar este enlace y registrarse.

Cookie Information se especializa en el desarrollo de soluciones de consentimiento para sitios web y aplicaciones móviles que garantizan el cumplimiento de las regulaciones globales de privacidad de datos. Desde sus oficinas en Copenhague, da servicio a clientes de todo el mundo con más de 45 empleados de más de 14 nacionalidades diferentes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.