General Electric sacará a Bolsa en enero de 2023 su división de productos médicos

12/09/2022

diarioabierto.es. El grupo se encuentra en el proceso de escisión en tres empresas: Healhcare, productos de aviación y generación de energía.

El conglomerado estadounidense General Electric tiene previsto sacar a Bolsa su división de productos médicos (Healthcare) en enero de 2023, cumpliendo así la hoja de ruta planteada en noviembre de 2021.

La empresa lleva tiempo inmersa en una profunda reestructuración que culminará entre este año y el siguiente con la escisión en tres empresas independientes y cotizadas: una dedicada a productos médicos, otra a productos de aviación y otra enfocada en generación de energía.

Como parte del proceso de iniciar la cotización, la empresa ha nombrado un nuevo consejo de administración para General Electric Healthcare. El presidente será el actual presidente y consejero delegado de General Electric, Larry Culp. También se sentará en el consejo el consejero delegado a cargo de Healthcare, Peter Arduini.

La firma ha indicado que el consejo lo compondrán otros ocho consejeros independientes con cargos de responsabilidad en diferentes empresas cotizadas.

La empresa tiene previsto celebrar un encuentro para los inversores el próximo 8 de diciembre en el que compartirá más información sobre el proceso de escisión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.