El Ibex se desmarca de las caídas en Europa y sube medio punto

18/11/2011

diarioabierto.es.

El Ibex 35 ha logrado sellar la jornada con una subida del 0,48% que le ha permitido recuperar la cota de los 8.300 puntos, gracias al empuje de grandes valores del selectivo como Santander y Telefónica, que han sumado un 0,38% en ambos casos. En la semana pierde un 2,9%.

El selectivo madrileño se ha dado la vuelta tras amanecer este viernes en ‘números rojos’, mientras que la prima de riesgo de España se ha relajado progresivamente hasta 444 puntos, según los datos que ofrece Reuters, tras marcar un máximo histórico desde la constitución del euro de 525 puntos a lo largo de la mañana.

Pese a que el Banco Central Europeo (BCE) ha reanudado la compra de bonos españoles, lo que ha permitido aflojar el sobrecoste que ha de pagar España respecto a Alemania para emitir deuda a diez años, los inversores siguen exigiendo una elevada rentabilidad del 6,7% a la deuda soberana española.

El selectivo madrileño se ha desmarcado de la tónica bajista que se ha impuesto en el resto de principales plazas del Viejo Continente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.