La Comisión Europea modifica el vino Catalunya

15/09/2022

diarioabierto.es. Se sube el rendimiento de extracción de 70 a 74 litros de vino por cada 100 kilogramos de vendimia, y se amplía el límite de las tintas. // Comunicación

El DOUE de 15 de septiembre publica una comunicación de aprobación de una modificación normal del pliego de condiciones de una denominación del sector vitivinícola, tal como se menciona en el artículo 17, apartados 2 y 3, del Reglamento Delegado (UE) 2019/33 de la Comisión.

Este reglamento delegado, de 17 de octubre de 2018, completa el Reglamento 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios, en lo que respecta a las solicitudes de protección de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y términos tradicionales del sector vitivinícola, al procedimiento de oposición, a las restricciones de utilización, a las modificaciones del pliego de condiciones, a la cancelación de la protección, y al etiquetado y la presentación.

La comunicación se refiere a la denominación de origen protegida (DOP) Cataluña/Catalunya.

Los elementos que cambian son:

  • Se sube el rendimiento de extracción de 70 a 74 litros de vino por cada 100 kg de vendimia.
  • Las variedades tintas tienen un límite de rendimiento de 10.000 Kg/Ha, que se amplía para las variedades tintas Garnacha roja o gris y Xarello rodaso, hasta 12 000 Kg/Ha, igualándose así con el límite de las blancas.
  • Se regula la mención «CATALUNYA VINYERÓ» para distinguir al viticultor elaborador. La podrán solicitar aquellos viticultores elaboradores cuya totalidad de los vinos que elaboren, provenga exclusivamente de las uvas producidas por sus propios viñedos.

La zona de producción de los vinos amparados por la DOP está constituida por una amplia lista de municipios, en algunos casos con parcelas concretas, demasiado extensa para reproducirla aquí.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.