El jugador suizo ha anunciado este jueves por medio de un vídeo en redes sociales que colgará la raqueta tras la disputa de la próxima Laver Cup que se jugará en Londres entre los días 23 y 25 de septiembre.
Federer ha explicado en un comunicado que ha trabajado duro para recuperarse pero reconoce sus límites y capacidades, agradeciendo al tenis haberle dado «más de lo que siempre soñé».
Ganador de 20 Grand Slams, el tenista explica en su comunicado que «los últimos tres años me han supuesto retos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para regresar en un estado de forma plenamente competitivo. Pero también conozco las limitaciones y capacidades de mi cuerpo y su mensaje ha sido claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado y ahora debo reconocer que es el momento de finalizar mi carrera competitiva».
Roger Federer, que no competía desde Wimbledon en 2021, donde alcanzó los cuartos de final, culmina así una carrera en la que logró seis triunfos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el Abierto de Estados Unidos. También ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y la Copa Davis en 2014.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.