iBanFirst compite con ebury por los pagos internacionales de las pymes

15/09/2022

diarioabierto.es. Al frente de la oficina de la fintech francesa está Luis Azofra, exdirector general para España de la firma participada por el Santander.

Pierre-Antoine Dusoulier, fundador de iBanFirst, y Luis Azofra, director de la oficina en España de la fintech francesa.

La fintech francesa iBanFirst ha abierto una oficina en Madrid, cuyo responsables es el exdirector general de Ebury en España, Luis Azofra.  El proveedor de servicios de pago internacionales para pymes inicia así su actividad en España con la aspiración de liderar este mercado en un plazo de cinco años. Por tanto, competirá con ebury, la fintech participada por el Grupo Santander.

El desembarco en España se produce tras la inversión en capital de 200 millones€ por parte Marlin Equity Partners (MEP). La financiación se destinará al desarrollo de nuevos productos, impulsar la expansión internacional, y realizar fusiones y adquisiciones.

Luis Azofra, con más de 20 años de experiencia, ha formado parte del área de mercados globales en JPMorgan Chase & Co, ABN AMRO y BBVA, tanto en España como en Reino Unido. Posteriormente estuvo al frente de Ebury en España.

iBanFirst permite la realización de pagos en más de 30 divisas y ofrece cobertura de riesgos de tipo de cambio. En 2021 registró un volumen de transacciones por valor de 12.000 millones€, una cifra que espera duplicar en 2022.

Apoyándose en una tecnología propia, iBanFirst ha desarrollado una plataforma con un alto grado de personalización de los productos y servicios. Además, el equipo de gestores con los que cuenta IBanFirst en España acredita una media más de 15 años de experiencia en mercados de divisas.

Fundada en el año 2013 por Pierre-Antoine Dusoulier, iBanFirst tiene presencia en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Rumanía y Hungría, y  trabaja con más 12.000 clientes.

«Las pequeñas y medianas empresas son, a menudo, relegadas a un segundo plano por los departamentos de pagos internacionales de las entidades bancarias, incurriendo en cierta estandarización de los servicios y falta de transparencia. De hecho, el 42% de este tipo de compañías asegura que han tenido problemas con los pagos en el extranjero que han afectado a relaciones comerciales importantes», destaca el fundador de la fintech.

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