El primer hotel espacial ya está en marcha

16/09/2022

Carmela Díaz.

 

La evolución tecnológica es una constante en todos los ámbitos. El turismo no es ajeno a la ciencia y también avanza hacia posibilidades que parecían destinadas a permanecer en los límites de la ciencia ficción, pero que ahora son una realidad. El primer hotel con alojamientos para turistas en el espacio será inaugurado 2027. Pero también podremos ser testigos próximamente de un superyate futurista que tiene como objetivo principal combatir el cambio climático, la creación de ciudades en el espacio o de la Estación Internacional del Océano, que pretende estar en funcionamiento para el año 2026.

Estos son algunos de los proyectos presentes en el único evento de turismo espacial y subacuático del mundo, SUTUS, una cumbre mundial que además se celebrará en España, concretamente durante los últimos días de septiembre en Marbella. SUTUS se ha posicionado como el punto de encuentro de referencia de las principales agencias espaciales del mundo, como la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) o la japonesa JAXA, la Universidad Internacional del Espacio, la Sociedad del Turismo Espacial y la Agencia Suiza de Turismo Espacial (Swiss Space Tourism); estos organismos serán acompañados en esta cita por las compañías tecnológicas internacionales más punteras. El anfitrión será Les Roches, una institución suiza enfocada a crear e impulsar las mentes innovadoras y emprendedoras del mañana; fundada en 1954, se encuentra entre las cinco mejores del mundo de educación superior.

Pasar las vacaciones en el espacio será una opción real es poco tiempo. El año pasado comenzó una revolución en la historia del cosmos. Jeff Bezos, fundador de Amazon, voló con su cohete a una altitud de 106 kilómetros durante diez minutos, iniciando así la era de los viajes espaciales comerciales. La búsqueda de experiencias originales y personalizadas guía el futuro del turismo de lujo hacia nuevos destinos que traspasan las fronteras conocidas, reafirmando la consolidación del turismo premium en el mundo. De hecho, el turismo de lujo en Europa tiene un valor de entre 130.000 y 170.000 millones de euros anuales, un 22% del total de los ingresos del sector, según la consultora Bain & Company.

Por eso en pocos años se abrirá Orbital Assembly, el primer hotel con alojamientos para turistas en el espacio. Otros proyectos punteros que se podrán conocer en esta cumbre serán Space VIP, dedicada a la alfabetización espacial y a inspirar a la siguiente generación de astronautas privados; Axiom Space, que tiene el objetivo de crear ciudades en el espacio, y, Space Tourism Society, “monetizando” la creciente gama de experiencias espaciales (como, por ejemplo, vuelos espaciales reales, películas, juegos hasta mundos virtuales).

Pero no solamente el espacio y el mundo más allá del planeta Tierra serán los protagonistas: el todavía inexplorado mundo marino tendrá mucha importancia y se contará con ponentes de calado internacional como Fabien Cousteau y su Estación Internacional del Océano, que se pretende que esté en funcionamiento para el año 2026; y Aaron Olivera, fundador y CEO de Earth 300, un proyecto ambiental y científico global materializado en un superyate futurista que tiene como objetivo principal combatir el cambio climático o, Scott Waters, presidente de Pisces VI Submarine que hablará sobre el turismo de inmersión en las Islas Canarias.

Las empresas españolas, en la actualidad, también tiene mucho que decir en la carrera espacial y darán que hablar en SUTUS: Green Moon Project está desarrollando un proyecto que apuesta por la agricultura espacial como un bien para toda la humanidad; y Zero 2 Infinity está trabajando en globos de gran altitud para proporcionar acceso al espacio cercano y la órbita terrestre baja utilizando una cápsula y lanzador transportado por globos.

Para más información: www.sutusummit.com

 

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.