Todo a punto para el expo-festival más importante de interiorismo, arquitectura y arte

20/09/2022

Carmela Díaz.

 

Nadie se lo quiere perder. A pocos días de la inauguración de la II Edición de Design Week Marbella, se siguen sumando nombres y marcas de referencia a esta cita imprescindible con el interiorismo, la arquitectura, la construcción, el arte y el diseño de vanguardia. Todo un acontecimiento que va a convertir Marbella, a partir del 22 de septiembre, en un escaparate mundial de tendencias. Entre otros muchos nombres de primer nivel, estas son algunas de las paradas imprescindibles de gran evento.

 

La experiencia artística Calavera Padre, del beach club Playa Padre, se podrá disfrutar en DWM. Con este objetivo de dar visibilidad y potenciar la cultura nació este proyecto, perteneciente al Grupo Mosh, en la que trece artistas intervendrán trece calaveras gigantes a modo de lienzo en blanco para plasmar su universo creativo. Las calaveras han sido diseñadas por el artista internacional José Piñero, reconocido como uno de los 100 creadores más influyentes de España según Forbes.

 

Jara Bedmar presentará su obra, Umami Neila Art, que nace con la curiosidad y la experimentación como punto de partida y se desarrolla gracias a una sensibilidad intuitiva y una serenidad mágica. Densas capas de pinturas y texturas que se mezclan con las pinceladas honestas, abstractas e indómitas que salen de su alma y después de su pluma. Su claim lo dice todo: no es solo decoración, es de corazón. Sus obras son un relato vital y lumínico que ponen formas y colores a palabras y experiencias ajenas.

La firma alemana Gira trae la última tecnología y la comodidad de una vivienda interconectada. Una firma que lleva innovando en soluciones tecnológicas para interiorismo desde 1905, con una clara apuesta por la calidad, los materiales y la funcionalidad. La capacidad innovadora de esta firma les ha hecho evolucionar desde creadores de interruptores a proveedores de nuevas aplicaciones y tecnologías para facilitar nuestro día a día, acercando el confort a través de hogares inteligentes.

Desde Italia, Sicis lleva el mundo del mosaico y el diseño de interiores al más alto nivel. Amantes de la artesanía y del buen gusto, nacieron para crear y producir mosaicos de la más alta calidad. El paso del tiempo ha permitido a esta marca llevar el diseño de interiores al máximo nivel, donde cada pieza, desde el mobiliario, pasando por las luces, los tejidos y hasta las superficies, se une a las demás para crear un ambiente armonioso y completo.  Un diseño único y artesanal que se podrá contemplar en exclusiva en DWM22, de la mano de GodoPools.

Como referentes del sector desde hace más de sesenta años, Onesta se compromete con el desafío de acercar la madera a toda la sociedad a través del diseño y la sostenibilidad. Difundiendo y fomentando el uso de este material como la gran alternativa para construir entornos más naturales y saludables, su trabajo diario garantiza la calidad y trazabilidad de la madera desde su extracción hasta su aplicación en proyectos de todo tipo. La innovación y la protección del medio ambiente son las bases de su crecimiento. En esta edición del expo-festival, Onesta formará parte del espacio gastronómico creado por Fernando López, del estudio Huete Arquitectos, en colaboración también con Nova Stone, Bellalux, Maderas Gámez, LaClave Spain, Crisal Decoración y Malababa al frente de la gestión hostelera.

 

Las tarimas de exteriores Tarimatec, también presentes, ofrecen infinitas posibilidades estéticas, pero lo principal es que son 100% reciclables, elaborados además en su mayor parte por fibras vegetales y materiales reciclados, provenientes incluso de fondos marinos, consiguiendo que la huella de carbono que generan sea mínima respecto de la de otros productos para usos similares.

La Galería Javier Román mostrará una exquisita selección de talento artístico. Localizada en pleno centro de Málaga, esta prestigiosa galería de arte lleva desde 1999 dando visibilidad a los grandes talentos artísticos nacionales e internacionales de todas las disciplinas a lo largo de los mayores eventos del sector. Entre las obras que podremos disfrutar en la Semana del Diseño, se encuentran artistas tan brillantes como Jenny Verplanke, Nayla Kai Saroufim, Michele Uzac, Tessais, Naïma Amsif, Juan Antonio Martínez Tendero y Rocío Pérez Noguera.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.