Gastronomía y destilados premium: una fusión en alza

21/09/2022

Carmela Díaz.

 

Ron Matusalem está de celebración con motivo de su 150 aniversario. El sabor único del destilado se lo debemos a los hermanos Camp y su socio Evaristo Álvarez que, en Santiago de Cuba durante 1872, comenzaron a producirlo con una fórmula secreta. Se inspiraron en la elaboración y añejamiento de brandis y coñacs, rompiendo con todo lo establecido hasta entonces. El resultado fue un ron más suave y de alta calidad que les hizo merecedores de numerosos galardones internacionales.

Ron Matusalem fue parte y testigo de la historia de Cuba. Hoy, en manos de la quinta generación de la familia Álvarez, se elaboran sus rones desde República Dominicana con el mismo éxito de siempre.

Como parte de estas celebraciones, este ron está patrocinando la VIª edición de The Best Chef Awards, Una cita ineludible para profesionales y amantes de la alta gastronomía, que está teniendo lugar estos días en Madrid. Estos prestigiosos galardones promueven la importancia de la gastronomía premiando el talento de los chefs, de manera fresca, moderna e integradora, valores con los que también se refleja la capital española. A lo largo de varios días se están celebrando numerosas citas y actividades gastronómicas de todo tipo. Ron Matusalem, entre otras, nos hace reflexionar a través de Héktor Monroy, Head of Consumer Experience de la marca, cobre el universo food pairing (una disciplina que consiste en realizar un análisis químico de los alimentos y establecer una lista de los aromas moleculares de los que se componen). La ponencia El inesperado food pairing de Ron Matusalem trata sobre cómo puede la ciencia asegurar el buen sabor, en la que también participa Angelita Madrid, una de las mejores coctelerías de España. Y la marca entregará uno de los galardones de la noche, el premio ‘The Best Chef Dining Experience Award’, que se revelará por primera vez en la gala y está destinado al chef que brinde mejor servicio en su restaurante, creando toda una liturgia en la atención a sus comensales, porque la excelencia gastronómica culmina en un excelente servicio de sala. Reservar mesa en un restaurante no es solo disfrutar de lo que hay en el plato sino de la experiencia completa que lo rodea: el ambiente, la disposición de las mesas, la elección y montaje de la vajilla, la presentación de la carta, así como la amabilidad y profesionalidad del equipo, combinando precisión y discreción.

 

The Best Chef es una comunidad vibrante de amantes del buen comer. Un proyecto dedicado a honrar a los talentosos chefs que crean las mejores experiencias gastronómicas alrededor del mundo, además de ser una gran familia con una pasión común; crear y compartir conocimientos culinarios. El objetivo de The Best Chef es unir a pensadores y líderes en el mundo de la gastronomía y destacar su proceso a nivel mundial. Tras celebrar con éxito ediciones en Varsovia 2017, Milán 2018, Barcelona 2019, una edición virtual en 2020 y el gran regreso a Ámsterdam en 2021, este año Madrid se convierte en el centro del mundo culinario. La capital de España acoge a profesionales, periodistas, foodies y chefs de todo el mundo para una nueva edición. Los invitados de este año podrán intercambiar conocimientos con compañeros de otros continentes y descubrir grandes proyectos mientras disfrutan de una de las ciudades más bonitas de Europa, llena de historia, cultura, arte y cuna de varios de los mejores restaurantes y chefs del mundo, incluido el número 1 de The Best Chef Top100 2021, el español Dabiz Muñoz, que acaba de repetir en lo alto del podio por segundo año consecutivo y revalida su título.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.