Capgemini critica que solo el 8% de las aseguradoras implanta propuestas para el bienestar del cliente

21/09/2022

diarioabierto.es. Avisa que las insurtech van muy por delante en la personalización de productos, al aprovechar más la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El 24% de los clientes considera a las aseguradoras un socio «principal» para su bienestar financiero, pero solamente el 8% de estas compañías ha establecido propuestas de valor eficaces centradas en el bienestar (físico y personal) y desarrollado las capacidades necesarias para ello, según el informe mundial sobre seguros de Vida y de Salud de Capgemini y Qorus.

El bajo porcentaje de aseguradoras contrasta con que el 69% de los clientes se muestra interesados en el bienestar físico. Y el 67%, en el financiero.

El informe señala que los consumidores están preparados para el cambio hacia unos servicios «hiperpersonalizados»: el 83% busca servicios de atención al cliente a demanda; el 78%, orientación física y financiera continua, y el 74%, servicios de valor añadido hiperpersonalizados y de valor agregado.

«Los dos últimos años demuestran que el bienestar debe ser una prioridad, y las aseguradoras deben saber cómo prestar servicios de bienestar de forma eficaz. Este informe demuestra la necesidad de que las aseguradoras se transformen y se centren en servicios hiperpersonalizados que satisfagan las necesidades individuales de los clientes», subraya la responsable global de seguros de Vida y de Salud de Capgemini, Samantha Chow.

Según el informe, las insurtech están por delante de las aseguradoras en las capacidades clave para la hiperpersonalización, al aprovechar más la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y la tecnología en la nube.

Y recomienda a las aseguradoras centrarse en ofrecer atención médica de urgencia y periódica en cuanto al bienestar físico, así como garantizar el cumplimiento de las prescripciones médicas, los protocolos de fisioterapia o las visitas rutinarias a los centros de salud.

Respecto al bienestar financiero, recomienda prevenir posibles problemas ayudando a los clientes a prepararse para gastos inesperados o informándoles sobre productos de ahorro.

El informe concluye que este recorrido requerirá que las aseguradoras se replanteen lo que ofrecen, dónde deben invertir y cómo deben monetizar sus propuestas.

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