Un ciberataque da acceso a 50.000 cuentas de Resolut

21/09/2022

diarioabierto.es. La fintech ofrece tarjetas de prepago, cambio de divisas, negociación de acciones sin comisiones e intercambio de criptomonedas.

Check Point alerta de que Revolut, una empresa tecnológica financiera que ofrece servicios de tarjeta de débito prepago, cambio de divisas sin cargo, negociación de acciones sin comisiones e intercambio de criptomonedas, ha sufrido un ciberataque en el que los ciberdelincuentes han tenido acceso a 50.000 cuentas.

La firma de ciberseguridad resalta que el sector financiero siempre ha sido un objetivo importante para los ciberdelincuentes. El comercio online se ha disparado, lo mismo que el número de personas que comparten sus datos con terceros, y en especial empresas de servicios financieros.

Las empresas del sector bancario trabajan casi exclusivamente con fondos, credenciales personales y otros datos sensibles de los clientes, que tienen un enorme valor para un atacante que podría pedir un rescate por esta información, utilizarla para redirigir los pagos o simplemente venderla al mejor postor en la Dark Web.

“Ahora que tienen acceso a estos datos, probablemente veremos un aumento de los intentos de phishing o smishing solicitando a los usuarios que restablezcan las contraseñas o los detalles de la cuenta. Todos los clientes de Revolut deben estar muy atentos a los correos electrónicos no oficiales o a los mensajes que contengan enlaces maliciosos. Las instituciones financieras deben cambiar a una estrategia de ciberseguridad que dé prioridad a la prevención y utilizar soluciones de arquitectura integral que proporcionen visibilidad y conocimiento en tiempo real, en lugar de centrarse únicamente en estrategias de reparación”, destaca Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.