Los casos de demencia podrían ser más frecuentes en el futuro

21/09/2022

Mónica Mena Roa. Los casos de demencia están aumentando en todo el mundo y, en muchos países, la cifra podría duplicarse en los próximos 30 años, como muestra nuestro gráfico.

Infografía: Los casos de demencia podrían ser más frecuentes en el futuro | Statista Más infografías en Statista
La demencia, cuya forma más común es la enfermedad de Alzheimer, afecta a más de 55 millones de personas en todo el mundo. Cada año se registran cerca de diez millones de nuevos casos, según informa la Organización Mundial de la Salud. Además, se prevé que el número total de personas con demencia alcance los 78 millones en 2030 y los 139 millones en 2050, debido en parte al crecimiento y envejecimiento de la población.

Los casos de demencia están aumentando en todo el mundo y, en muchos países, la cifra podría duplicarse en los próximos 30 años, como muestra nuestro gráfico. En España, por ejemplo, la OCDE prevé que habrá alrededor de 41 casos de demencia por cada 1.000 personas en 2050, 20 más que en 2021. También se espera que en Estados Unidos el número de pacientes con demencia se duplique, con cerca de 24 casos por cada 1.000 habitantes previstos en 2050. La prevalencia de este síndrome caracterizado por el deterioro de la función cognitiva se prevé que incluso casi se triplique de aquí a 2050 en los latinoamericanos Chile, Brasil, Colombia y México, mientras que China se vería especialmente afectada, pasando de ocho casos por cada 1.000 personas en 2021 a cerca de 25 para el 2050.

Según la OMS, el riesgo de padecer demencia puede reducirse haciendo ejercicio con regularidad, no fumando, evitando el consumo nocivo de alcohol, controlando el peso y comiendo de forma saludable.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.