La Comisión Europea recomienda salvaguardias internas para la independencia de los medios de comunicación

22/09/2022

diarioabierto.es. Reclama a las empresas y a los Estados medidas para promover la transparencia de la propiedad de los medios de comunicación. // Recomendación (UE) 2022/1634

El DOUE de 22 de septiembre publica la Recomendación (UE) 2022/1634 de la Comisión, de 16 de septiembre de 2022, sobre salvaguardias internas para la independencia editorial y la transparencia de la propiedad en el sector de los medios de comunicación.

Los destinatarios de la recomendación son los prestadores de servicios de comunicación establecidos en la UE y, por lo que respecta a las acciones especificadas en la sección III (Transparencia de la propiedad de los medios de comunicación), también los Estados miembros.

La presente recomendación:

  • propone a los prestadores de servicios de comunicación que ofrecen contenidos informativos y de actualidad un catálogo no exhaustivo de medidas voluntarias para su posible adopción con vistas a garantizar la independencia de sus decisiones editoriales individuales;
  • anima a los prestadores de servicios de comunicación y a los Estados miembros a que adopten medidas para promover la transparencia de la propiedad de los medios de comunicación en el mercado interior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.