Innicia impulsa un Centro de Mayores virtual en la Sierra Norte de Madrid

22/09/2022

diarioabierto.es. El proyecto Conectad@s garantiza a los mayores del ámbito rural acceso a los mismos recursos, servicios y ocio que los que viven en las grandes ciudades.

El 29 de septiembre se inaugura un Centro de Mayores virtual para la Comarca de Sierra Norte de Madrid, en Cervera de Buitrago. Se trata de un proyecto promocionado por Asociación Innicia y Fundación Alicia y Guillermo, en colaboración con Fundación “La Caixa”.

El proyecto Conectad@s quiere ofrecer a las personas mayores del ámbito rural una nueva forma de relacionarse y participar en diversas actividades virtuales y presenciales, de forma que puedan tener acceso a los mismos recursos, servicios y ocio que las que viven en las grandes ciudades.

A través de un dispositivo conectado al televisor se accede a un espacio digital que facilita la conectividad de las personas con sus familiares y red de apoyo, así como el acceso a talleres y actividades culturales y de ocio, incorporando también opciones de consultas médicas y psicológicas por videoconferencia.

En el diseño de la herramienta se ha contado con la participación de las personas mayores adaptando la tecnología a sus necesidades y características.

Con esta tecnología accesible se ayuda a superar situaciones de soledad no deseada y a que las personas mayores del medio rural permanezcan en sus hogares al sentirse mejor atendidas

El proyecto se completará con la instalación de otros Centros de mayores virtuales, en
• Robregordo
• Prádena del Rincón
• Cervera de Buitrago

La Asociación Innicia es una entidad sin ánimo de lucro desde la que se impulsan iniciativas y proyectos en colaboración con otras entidades públicas y privadas poder ofrecer una atención integral que permita a personas que están pasando por una
difícil situación superarla lo antes posible.

La Fundación Alicia y Guillermo nació en 2013 y centra su trabajo en desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas mayores de la Comunidad de Madrid. Desde el año 2020 está trabajando en el proyecto “Conectad@s”, basado en el
desarrollo de una tecnología propia para luchar contra la brecha digital, que se acentuó y se hizo más visible durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.