Los madrileños no podrán reciclar vidrio de 22 a 8 horas

22/09/2022

diarioabierto.es. Con el objetivo de "garantizar el descanso de los ciudadanos", mientras que comercios y hostelería tendrán prohibido llevar el cartón y los papeles a los contenedores de la vía pública".

Todas las marquesinas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) deberán contar con papelera y ceniceros, así como los madrileños no podrán depositar vidrios en el contenedor verde de 22 horas a 8 horas, según se recoge en el borrador de la ordenanza de Limpieza aprobado este jueves en la Junta de Gobierno de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta, donde ha asegurado que el objetivo de esta ordenanza es «fomentar la economía circular y concienciar a los ciudadanos». «Que los ciudadanos conozcan mejor la separación de residuos y llevarla a cabo», ha incidido.

Además, con esta modificación de la ordenanza de 2009 (ya cambiada en el 2013) se pretende «adaptarla a los nuevos requerimientos de la normativa europea».

Los madrileños no podrán depositar el vidrio en dicho horario con el objetivo de «garantizar el descanso de los ciudadanos». Respecto a la recogida de papel y cartón de comercios y hostelería «donde exista recogida puerta a puerta, tendrán prohibido llevarlo en los contenedores de la vía pública».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...