Los agentes colegiados aportan seguridad jurídica al sector inmobiliario

22/09/2022

diarioabierto.es. Median en las posturas de los contratantes, disponen de un seguro de responsabilidad civil y están sometidos a la disciplina de un Código Deontológico.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados asociados son una referencia para dar seguridad jurídica en el entorno del sector inmobiliario en un momento complicado y de incertidumbre que atraviesa la economía española y los mercados internacionales. Es el mensaje del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (CoapiMadrid) en la VI Edición del Día de las Profesiones, organizado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

En esta jornada, que se celebra en la Plaza de Colón de Madrid, la ciudadanía podrá conocer mejor la actividad profesional de Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) colegiado asociado, que presta a los consumidores una atención cualificada y transparente, enfocada en asegurar la calidad del servicio prestado y fomentar las buenas prácticas en operaciones y transacciones tan importantes y esenciales para la vida de las personas, como son la compraventa y alquiler de inmuebles.

Los agentes inmobiliarios colegiados asociados realizan una función de mediación entre las posturas de los contratantes, disponen de un seguro de responsabilidad civil y están sometidos a la disciplina de un Código Deontológico y de conducta profesional.

En un momento complicado y de incertidumbre que atraviesa la economía española y los mercados internacionales, es el momento de apostar por una configuración legislativa estatal y autonómica que regule la actividad de agente inmobiliario que apueste por la seguridad jurídica de los consumidores y usuarios en las operaciones inmobiliarias en las que medien. El objetivo es fomentar las buenas prácticas.

Igualmente, es necesario avanzar en una formación reglada sobre la actividad profesional en el sector inmobiliario para que pueda ser reconocida en el ámbito universitario. El objetivo es aprovechar la capacidad formativa de los colegios profesionales.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados asociados cuentan entre sus funciones principales la de colaborar con la Administración de Justicia al desplegar sus conocimientos especializados como peritos oficiales en los tribunales. Ello es posible gracias a la formación especializada que ofrece el Colegio y a la utilización de TAS///API, que es la aplicación online del CoapiMadrid para la realización telemática de informes periciales de bienes inmuebles.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.