Cardumen incrementa su apoyo a CoreTigo

23/09/2022

diarioabierto.es. La inversión permitirá al proveedor de soluciones de automatización inalámbrica impulsar el potencial de la Industria 4.0.

Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital europeo-israelí que invierte en empresas de alta tecnología, participa en la ronda de financiación de CoreTigo, proveedor de soluciones de automatización industrial inalámbrica. Además de Cardumen Capital, la ronda ha contado con la participación de Emerson, Magma Venture Partners, Meron Capital, Qualcomm Ventures LLC, Sierra Ventures, Verizon Ventures y Meitav Investments. La inversión permitirá a CoreTigo impulsar el potencial de la Industria 4.0.

CoreTigo ofrece una solución inédita para la digitalización y la automatización de las fábricas, ya que es la primera tecnología de conectividad inalámbrica totalmente operativa diseñada específicamente para cumplir los criterios de latencia, fiabilidad y escalabilidad de la fabricación industrial. Con las soluciones IO-Link Wireless de CoreTigo, los fabricantes de maquinaria pueden conectar dispositivos que antes eran imposibles de conectar, recoger datos de cualquier máquina en cualquier lugar y alcanzar nuevos niveles de flexibilidad de control sobre su maquinaria y equipos.

Las soluciones de CoreTigo se dirigen a una gran variedad de sectores de actividad, permitiendo que la maquinaria y las líneas de producción ofrezcan un mayor rendimiento, ampliando su flexibilidad y capacidad de manera rentable. La comunicación inalámbrica inteligente de grado industrial y ultra fiable para el control y la supervisión está permitiendo aplicaciones que están impulsando aún más la eficiencia operativa, la optimización de la producción y de las máquinas, una mayor disponibilidad, la reducción del consumo de energía y de la huella medioambiental, así como una mayor inteligencia para gestionar el negocio.

«La confianza obtenida en esta ronda de financiación nos permite impulsar aún más nuestra misión de establecer un nuevo y revolucionario estándar de eficiencia operativa y permitir la plena realización de la 4ª revolución industrial», señala Eran Zigman, CEO de CoreTigo. «La tecnología de CoreTigo permite un proceso de manufactura de calidad y adaptativa, lo que está abriendo la puerta a la personalización en masa y a la producción totalmente automatizada”, concluye Zigman.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.