CSIF se manifestará este sábado «por una subida salarial justa y contra el empobrecimiento social»

23/09/2022

diarioabierto.es. Hacienda ha convocado a los sindicatos para iniciar la negociación de los sueldos en las administraciones públicas. CSIF exige al Gobierno una actualización de los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una manifestación en Madrid este próximo sábado 24 de septiembre «por una subida salarial justa, contra el empobrecimiento social y el deterioro de los servicios públicos».

Pese a que esta misma semana el Ministerio de Hacienda ha convocado a los sindicatos para iniciar el próximo miércoles la negociación de los sueldos en las administraciones públicas en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado, CSIF ha decidido continuar con la movilización ante la situación económica actual y la falta de eficacia de las medidas del Gobierno.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la Carrera de San Jerónimo, junto al Congreso de los Diputados, hasta desembocar en el Paseo del Prado. De ahí continuará hasta concluir a las 14.00 horas, aproximadamente, con el discurso que el presidente de CSIF, Miguel Borra, pronunciará en la Plaza de Colón.

A esta protesta están convocados trabajadores de toda España, tanto del sector público como del ámbito privado, que se desplazarán a Madrid en cientos de autobuses fletados gratuitamente por el sindicato, según ha informado a través de un comunicado.

«La manifestación está abierta al conjunto de la ciudadanía y constituye un grito de protesta social contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos», han recalcado desde CSIF.

Actualizar salarios públicos en 2022 con carácter retroactivo

En concreto, CSIF exige al Gobierno una actualización de los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo, para recuperar el poder adquisitivo perdido este año en línea con la medida adoptada por Francia el pasado julio.

Además, reclaman un acuerdo de subida salarial plurianual que permita avanzar en la recuperación del poder de compra de los empleados públicos que se ha visto mermado desde 2010 y plantean al Gobierno abordar un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

También piden la puesta en marcha de medidas económicas eficaces que ayuden a los trabajadores a combatir la «desmesurada» subida del precio de la cesta de la compra, de la luz y de la energía, e instan al Ejecutivo a garantizar unos servicios públicos de calidad aportando tanto los recursos materiales como humanos necesarios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.