El Índice de Calidad de Vida Digital de 2022 de Surfshark sitúa a España en el puesto 16 del mundo, mejorando dos puestos respecto a la edición antterior.
El estudio cubre el 92 % de la población mundial y 117 países analizando la asequibilidad y calidad de Internet, infraestructura electrónica, seguridad electrónica y administración electrónica del Gobierno.
Las principales conclusiones del estudio sobre España son:
● La asequibilidad de Internet en España ocupa el puesto 23.º de la clasificación mundial. Para poderse permitir el Internet móvil, los españoles tienen que trabajar 8 veces más (39 segundos al mes) que los ciudadanos israelíes, para quienes el paquete más asequible de 1 GB solo cuesta 5 segundos de trabajo al mes. Sin embargo, la banda ancha fija cuesta a los ciudadanos españoles alrededor de 2 horas y 16 minutos de su preciado tiempo de trabajo cada mes.
● La calidad de Internet en España, teniendo en cuenta la velocidad, la estabilidad y el crecimiento de Internet, ocupa el puesto 27.º del mundo, y es un 24 % mejor que la media mundial.
● Desde el año pasado, la velocidad del Internet móvil en España ha mejorado un 12,9% (7,1 Mbps), y la de banda ancha fija ha crecido un 10,1 % (18,8 Mbps).
● En comparación con el Reino Unido, el Internet móvil español es un 32% más lento, mientras que la banda ancha es 2 veces más rápida.
● De todos los pilares del índice, el punto más débil de España es la calidad de Internet, que debe mejorar un 30 % para igualar el resultado del país mejor clasificado (Chile).
Según el estudio, 7 de los 10 países con mayor puntuación se encuentran en Europa, como lleva sucediendo los últimos tres años. Israel ocupa el primer puesto en el índice DQL de 2022, desplazando a Dinamarca al segundo lugar tras su liderazgo de dos años. Alemania ocupa el tercer lugar, y Francia y Suecia completan los cinco primeros puestos de las 117 naciones evaluadas. La RD del Congo, Yemen, Etiopía, Mozambique y Camerún son los cinco últimos países.
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