Bueno para Estados Unidos

18/11/2010

Miguel Larrañaga. Jueves, 18-11-2010

Si es bueno para General Motors es bueno para Estados Unidos. Así de simple y así de claro. Es una máxima histórica al otro lado del Atlántico y es irrefutable. Nadie se atrevería jamás a ponerla en solfa. Por ello, no es de extrañar que toda la expectación estuviera centrada sobre la vuelta de General Motors al parqué una vez superada su quiebra.

Finalmente las acciones fueron colocadas en la opv en el extremo alto de la banda orientativa de precios,  a 33 dólares por título, ante la ingente demanda. Y todo respondió a las expectativas. En apenas unos minutos, las acciones del gigante automovilístico llegaron a cambiarse a 36 dólares. Pero fue un espejismo. La operativa de los títulos quedó presa de los ultracortoplacistas que hicieron un beneficio rápido en el  entorno del 5% y salieron por pies del valor. En su descargo, hay que decir que tampoco están las cosas como para pensar en heroicidades largoplacistas y si en diez minutos se ha ganado un 7% es para pensárselo. Total, que el precio comenzó a desinflarse paulatinamente hasta cerrar a 34,01 dólares, con un subida del 3,06% sobre el precio de colocación.

El resto fue lo de menos, salvo porque el mercado se sumó al festival alcista europeo y recuperaron el pulso, con subidas del 1,5% para los tres índices principales del mercado americano, dejando al SP a las puertas de la cota de los 1.200 puntos y con el Dow de nuevo alejado de los 11.000 que en la víspera sirvieron como soporte. Minucias comparado con la gran noticia. Ya volvemos a estar todos.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.