El alquiler de autocaravanas y furgonetas camperizadas, en su mejor momento

04/10/2022

Lucía Jiménez-Caminero, de CamperXpress. La demanda crece también en temporada baja.

A pesar de la crisis de los componentes que comenzó a mediados de 2021, la inflación en los precios o la subida de los carburantes, lo cual ha afectado directamente a la oferta, el sector del caravaning tiene una gran oportunidad de seguir creciendo aquí en España. De hecho, en CamperXpress, las empresas que forman parte de la plataforma nos señalan un aumento en la demanda de los alquileres de autocaravanas y furgonetas camperizadas, incluso en temporada baja.

Desde que salimos a público el pasado mes de septiembre, ya contamos con más de 140 vehículos y más de 40 empresas en distintos puntos del país. Vemos que las empresas tienen ganas de crecer y buscan oportunidades nuevas para poder recibir más reservas y satisfacer la demanda. Ahora que ha llegado una plataforma que por fin otorga visibilidad y eficiencia digital al turismo del caravaning, la oportunidad y el reto es darlo a conocer entre todos los públicos del país, como ya sucede en Italia o Francia. Difundiendo este concepto de viaje como una forma de turismo generalizada y no como la alternativa. Muchas son las personas que a día de hoy ni se imaginan cómo es una autocaravana o una cámper por dentro y que, al verla, descubren un infinito abanico de posibilidades para hacer de su viaje una experiencia única y personalizada.

Furgoneta camperizada o cámper.

Ahora, en el mejor momento histórico del sector en España. CamperXpress ofrece la solución perfecta que brinda un servicio de calidad a usuarios y a las empresas locales de alquiler, las cuales se encuentran ante la oportunidad de evolucionar en su digitalización. Mejorando así su presencia y su crecimiento online, dejando atrás sus sistemas de reserva analógicos y creando una respuesta más eficiente ante la demanda actual.

La eficiencia, el objetivo de CamperXpress
El marketplace de CamperXpress pone en contacto a usuarios con profesionales locales, permitiendo comparar, reservar y pagar de manera fácil y rápida. Esta iniciativa surge de nuestra pasión por el «road trip» y la voluntad de compartirla con todos. En CamperXpress nos enfocamos en detectar todas aquellas herramientas que podemos aportar a las empresas para impulsar su desarrollo, a la vez que atendemos a todo aquello que nos gustaría tener como viajeras.

Porque es esencial seguir apoyando una forma de turismo que otorga la libertad e independencia que tanto anhelamos. Una filosofía basada en el slow tourism que aborda los viajes por España y el resto del mundo como un fenómeno más pausado, alejado de las masas y en contacto con la experiencia del camino. Sentamos así las bases para un futuro donde los viajes sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y la vida.

 

Lucía Jiménez-Caminero Costa es cofundadora, junto con Carla Salabert Torné, de CamperXpress, un marketplace de alquiler de autocaravanas y furgonetas valorado en medio millón de euros que acometerá su expansión a Europa. La fase de desarrollo se financió con el capital de socios tecnológicos e inversores. Para su promoción, precisan una financiación estimada en 150.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.