En el Salón del Automóvil de Guangzhou, Seat a concretado sus planes de expansión en China mientras en España arranca la mayor ofensiva comercial de la compañía con la distribución por todos los concesionarios del vehículo urbano Mii, el benjamín de la marca. En 2012 lanzará otros tres nuevos vehículos: el nuevo Ibiza, el nuevo León y un nuevo Toledo que vendrá a ser el sustituto del Córdoba.
En el Salón de Shanghái de abril pasado, Seat ya anunció la entrada en el país asiático y, desde encontes, ya ha suscrito diferentes acuerdos comerciales para abrir una red de 12 concesionarios y en las próximas semanas se cerrarán nuevos contratos con el objetivo de que la empresa inicie las ventas en China con un total de 15 distribuidores. La red comercial se extenderá por las principales ciudades del país: Pekín, Shanghái, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou, entre otras. Pero en el futuro, la filial del grupo Volkswagen aspira a aumentar el número de concesionarios con nuevas aperturas.
James Muir, presidente del comité ejecutivo de Seat, ha destacado durante su presentación en el salón de Guangzhou que “la expansión a China a partir de 2012 supone un capítulo apasionante en la historia de nuestra marca”, y ha añadido que “nuestro primer objetivo es llegar a las ciudades más importantes del país y, en una segunda oleada, expandir la red progresivamente hasta cubrir todas las grandes áreas urbanas del país”, informa la compañía en un comunicado.
Por su parte, Weiming Soh, miembro del comité ejecutivo y vicepresidente ejecutivo del grupo Volkswagen en China, ha explicado que “la llegada de Seat es un paso importante para la estrategia del grupo en el país asiático ya que completa la implantación de todas sus marcas”. En palabras de Soh, “Seat aportará a los clientes chinos una experiencia de conducción única e innovadora”.
León e Ibiza, la apuesta china
La marca española muestra en su primera presencia en el Salón del Automóvil de Guangzhou el Ibiza y el León, los dos modelos que comercializará a partir de 2012: el León desde la próxima primavera y el Ibiza, en el segundo semestre del año. Además, la marca también presenta el Seat Alhambra y, por primera vez juntos en un salón, los tres concept cars que se han desvelado en los últimos 12 meses: la berlina IBL, el SUV IBX y el sport coupé IBE.
Coincidiendo con el primer día del salón de Guangzhou, Seat ha puesto hoy la primera piedra de su futuro concesionario en esta ciudad, que abrirá las puertas en 2012. El vicepresidente comercial de la compañía, Paul Sevin, ha destacado “el simbolismo de este acto, que representa nuestra llegada a China”. Sevin ha añadido que “Seat aspira a situarse en el futuro entre las marcas importadoras más destacadas del mercado chino” y ha subrayado que “junto a otros países como Rusia y México, contribuirá a aumentar el número de exportaciones y al crecimiento de nuestras ventas en los próximos años”.
Nuevo concepto de concesionario
La compañía está trabajando ahora en las obras del resto de la red comercial y en la contratación y formación del personal para tener a punto los concesionarios a partir de la primavera del 2012. Además, en las últimas semanas Seat ha inaugurado sus oficinas centrales en China, ubicadas en el distrito financiero de Pekín, en las que en la actualidad trabajan 20 personas.
Por otra parte, la compañía también estrenará en China un nuevo concepto de concesionario, con un estilo más moderno y orientado al servicio al cliente. Esta innovación, que se aplicará a partir del próximo año en los distribuidores chinos y de manera paulatina a toda la red comercial de Seat en el mundo, transmitirá a los clientes una nueva experiencia sensorial que abarca los cinco sentidos.
Seat es la única compañía automovilística que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. Seat es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos. Es la primera compañía inversora industrial en I+D+i en España. Cuenta con 13.000 profesionales, de los que 900 son ingenieros que trabajan en un centro técnico, y tiene tres unidades de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los modelos Ibiza y León. La planta del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el modelo Alhambra y la factoría de Bratislava (Eslovaquia) el nuevo Mii.
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