Los mercados no dan tregua: Sube la prima de riesgo y cae el Ibex

21/11/2011

diarioabierto.es. La Bolsa ha recibido el resultado de las elecciones con caídas, contagiada por los descensos de los principales mercados bursátiles europeos. La prima de riesgo también continúa su escalada ajena al nuevo escenario político español.

De poco ha servido el cambio de escenario político tras el resultado de las elecciones celebradas ayer y que dan una amplia victoria al PP. Los mercados no han dado tregua y ha pesado más el difícil panorama al que se enfrenta la Eurozona y las incertidumbres que ahora llegan también desde Estados Unidos, donde el acuerdo entre demócratas y republicanos para reducir el abultado déficit no parece fácil.

Todo ello, unido a que el resultado electoral estaba prácticamente descontado, ha propiciado las caídas en la bolsa española, que se ha contagiado de los descensos generalizados en los principales mercados europeos. El Ibex 35 se anotaba descensos superiores al 2% a media sesión.

Tampoco en los mercados de deuda la situación en más optimista y el riesgo país ha continuado hoy su escalada. La prima de riesgo tenía un rendimiento superior al 6,4%, presionada por la incertidumbre sobre la resolución de la crisis de deuda en Europa y las dificultades para cristalizar un acuerdo presupuestario en EEUU. En concreto, el diferencial entre la deuda española y el ‘bund’ se situaba en 457,4 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 449,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,471%.

En el caso de Italia, la prima de riesgo se situaba en 480 puntos básicos, con un rendimiento del 6,691%, frente a los 482,9 puntos básicos del comienzo de la jornada. Asimismo, el diferencial de los bonos franceses respecto a los alemanes escalaba a 161,9 puntos básicos, con un rendimiento del 3,509%, frente a los 150,7 puntos básicos de la apertura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.