Caja Rural de Navarra y Entelgy formarán en ciberseguridad a empresas y autónomos

05/10/2022

diarioabierto.es. The Firewall Mindset utiliza la gamificación y el lenguaje de las series de televisión para llegar a la población que utiliza tecnologías digitales.

Ángel Echevarría (Entelgy), Daniel Montoya (Caja Rural de Navarra) y Roberto Rey (Entelgy) .

The Firewall Mindset es una solución digital desarrollada por la empresa Entelgy, que pretende cambiar comportamientos y hábitos en los profesionales para aumentar la ciberseguridad de las empresas, disminuyendo así el riesgo del factor humano. Orientada principalmente a CEOs, responsables financieros de las empresas y autónomos.

La iniciativa está impulsada por Caja Rural de Navarra. Daniel Montoya- responsable de Transformación Digital de la entidad, subraya que “la ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas en la actualidad, por lo que queremos estar cerca de ellas y ayudarles en la prevención”

Ángel Echevarría, Director de Entelgy Ibai, comenta que “The Firewall Mindset utiliza la gamificación y el lenguaje de las series de televisión para llegar de manera entretenida y con gancho a la mayoría de la población que utiliza tecnologías digitales. Además, se trata de una solución ya consolidada en el mercado, como así lo demuestra el hecho de que tenga presencia en los 5 continentes, contemos con más de 100.000 ciberagentes certificados en la plataforma, procedentes de 40 países distintos, y lo más importante, la media de satisfacción general alcanza el 97,2%”.

RSI es una empresa tecnológica que surgió para dar soporte al Grupo Caja Rural, convirtiéndose en la primera empresa end to end de aplicaciones financieras en España en modalidad de pago por uso. RSI cuenta con 74 bancos e instituciones financieras conectadas .

Son varias las entidades locales que están colaborado en esta iniciativa con la intención de darle mayor difusión;

  • Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). Entidad que nace en 1988 con el objetivo de representar, mejorar la competitividad de todo el tejido empresarial de la zona y reconocer la labor del empresariado navarro.
  • La Fundación Laboral San Prudencio. La Fundación Laboral San Prudencio es la entidad sin ánimo de lucro, líder en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas de Álava.
  • Club de Marketing de Navarra. Asociación compuesta por más de 1.500 empresas, instituciones y profesionales dedicada fundamentalmente a la formación empresarial, ofreciendo otros servicios de información y promoción al servicio de la empresa navarra.

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