Posiblemente, el mejor hotel de Ibiza

06/10/2022

Carmela Díaz.

Si estás planificando una escapada otoñal a Ibiza y, lo más importante, si eres de los que no falla en la isla durante la temporada estival, te recomendamos el mejor hotel de la isla para disfrutar de una estancia única. Y te damos cuatro razones de peso para reservar en Nobu Ibiza Bay.

La ubicación. El entorno de este hotel es mágico. Luminosidad, brisa marina, barcos fondeando y un horizonte turquesa que te recibe en cuanto lo pisas. La situación de Ibiza Bay (Carrer de Ses Feixes, 52, en la playa de Talamanca) es una oda al Mediterráneo porque cada una de sus instalaciones te invita a contemplarlo. Todo ocurre frente al mar, en la misma orilla y a pocos pasos de la arena, con un escenario salpicado de palmeras y la silueta de las embarcaciones navegando frente a tus ojos.

Sus instalaciones. Más que un alojamiento, sentirás a Nobu Ibiza Bay como un refugio. La paleta de colores blancos, dorados, azules y aguamarina que decoran las habitaciones, así como los materiales de calidad, consiguen que te sientas más en tu propia residencia frente al mar que en una habitación de hotel.  Abundan los detalles como la cerámica hecha a mano, las lámparas de tejido natural, los suelos de piedra o la combinación de obras de arte de origen local: una fusión acertada de comodidad y lujo. Además, despertarás con el perfume de los jazmines que entra por los ventanales y, por las noches, dormirás escuchando el sonido de las olas. Si te quieres dar un capricho, las suites son fabulosas. La Deluxe con vistas al mar es prácticamente una casa, con sus muebles de diseños, lámparas colgantes artesanales, dos baños de mármol persa, duchas efecto lluvia, sendos vestidores, un salón, el comedor y una terraza amueblada dividida en dos ambientes con vistas a la bahía. Las suites Presidential y Royal representan la quintaesencia de la experiencia Nobu: con vistas al mar, disponen de grandes terrazas privadas con jardín, salones amueblados y una terraza solárium independiente. Dispondrás de personal a tu servicio que te ayudará en todo lo que necesites, desde la organización de reservas para excursiones exclusivas a la isla hasta la organización de todo tipo de experiencias privadas.

La gastronomía. El complejo en un destino en sí mismo cuando visites la isla. Y es que la alta gastronomía japonesa de Nobu hay que probarla, al menos, una vez en la vida. Y puedes (y debes) reservar, aunque no estés alojado. Respecto a la carta, además de la selección de nigiri & sashimi, elije los platos más emblemáticos: los tacos de salmón, el yellowtail con jalapeño, la ensalada de espinacas con extra de langosta, el legendario black cod -imitado por todo el mundo-, el solomillo con anticucho o el wagyu que en esta casa suele ser excelente. Un consejo: cuando el tiempo lo permita elige las mesas del exterior porque disfrutarás de fabulosas puestas de sol frente a las olas.  Si eres de los que prefieres los chiringuitos, Chambao es tu sitio. Sus mesas se ubican en la misma arena y es ideal para comer bien, pero con un ambiente desenfadado: puedes acudir en pareo y chanclas para disfrutar de este restaurante de playa, sentarte con los pies en la arena y sentir la brisa marina. Las especialidades incluyen pescado fresco a la parrilla, arroces, carnes y verduras a las brasas, ensaladas con buenos tomates, ricos mejillones, unas deliciosas patatas fritas, así como cócteles y una selección de vinos. Al caer la tarde o cuando las estrellas iluminan el cielo, Nobu Lounge es un espacio muy coqueto para saborear bebidas premium y cócteles de autor; también cuentan con servicio de botella en mesa y música en directo de icónicos DJs de la Isla Blanca. Un apunte gastro para terminar: muy buenos los desayunos, tanto el variado bufet con productos de mucha calidad, como los platos calientes a la carta.

El respaldo de una marca de éxito mundial. Los hoteles y restaurantes de Nobu son garantía de ambiente cosmopolita y sofisticación en su justa medida. Han sido premiados y galardonados en multitud de ocasiones, incluso como una de las marcas de lujo más innovadoras, formando parte de la élite internacional. El propio Ibiza Bay ha sido reconocido por los prestigiosos Condé Nast Traveler Reader’s Choice entre los 20 mejores hoteles de España y Portugal con una puntuación de 98,62 sobre 100; acaba de repetir esta misma semana entre los mejores 30 hoteles de la Península Ibérica. También fue distinguido con la calificación de Altamente Recomendable en la categoría Resort del Año, en los premios 2020 de Small Luxury Hotels. Y British Airways le otorgó el premio a la Excelencia del Cliente, basado en opiniones imparciales de los huéspedes, recibiendo una puntuación de 9,5 sobre 10.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.