Aragonés incorpora al Govern a ex del PSC, CDC y Podem

09/10/2022

diarioabierto.es. El presidente de la Generalitat, busca un Govern "de país, para la Catalunya entera, que representará los consensos del 80% de la ciudadanía".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, ha definido su Gobierno tras la salida de Junts como «un Govern para la Catalunya entera, que representará los consensos del 80% de la ciudadanía».

Será «un Govern de país» que trabajará siempre al servicio de la gente y lo dará todo por una Catalunya próspera, justa y libre.

Son nombrados consellers del nuevo Govern de ERC en solitario el exdirigente socialista Joaquim Nadal como titular de la cartera de Universidades e Investigación; a Meritxell Serret como consellera de Acción Exterior; el exdiputado de CDC Carles Campuzano, de Drets Socials, y la exdirigente de Podem Gemma Ubasart, de Justicia; Natàlia Mas, de Economia; Manel Balcells, de Salud, y Juli Fernández, de Territorio.

Está previsto que los nuevos consellers tomen posesión el martes 11 de octubre por la mañana antes de la reunión del Consell Executiu, que será la primera del nuevo Govern de ERC en solitario.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, advierte a Aragonès: «Le esperamos en el Parlament o en las urnas, sin esta validación el Govern no tiene legitimidad política ni tampoco democrática, la coherencia tiene que ser el principal capital político de los gobernantes».

Para el exvicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró: «Ni República ni Digital. Y hasta aquí mi primera valoración del nuevo Gobierno».

El secretario general de Junts, Jordi Turull, avisa a Aragonès que su Govern deberá demostrar en el Parlament «si representa el consenso del 80%» y que la democracia implica «renovar la confianza de la cámara, una vez se ha apartado de los compromisos contraídos por los cuales fue investido» presidente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.