Pfizer, Fundación Pfizer y TheCUBE ponen en marcha la IV edición de Innomakers4Health, un programa que pretende dar respuesta a los desafíos del sector de la salud y crear prototipos que mejoren la calidad de vida de la población. Estos desafíos se presentan a través de dos retos, que en esta edición son:
- Reto 1: ¿Cómo prevenir y mejorar los problemas de salud mental utilizando la tecnología y el Big Data de las plataformas digitales (RRSS, videojuegos, portales web, etc)?
- Reto 2: ¿Cómo conseguir un sistema sanitario más sostenible con el medioambiente a través de soluciones tecnológicas?
Innomakers4Health lleva convocando, desde su creación en 2019, al mejor talento innovador y tecnológico con la ambición de dar un paso más en el sector sanitario y mejorar la vida de las personas, tanto de los pacientes como de los profesionales. Ya son varias las propuestas, salidas de este programa, que siguen apostando por ayudar a mejorar el sector de la salud.
Para dar solución a los retos se necesitan perfiles creativos, que cuenten con talento y motivación, capaces de trabajar en equipo y entre diferentes disciplinas y especialidades.
Se pueden presentar estudiantes, profesionales con o sin experiencia, emprendedores o startups, con interés en el sector, la tecnología y la innovación.
En esta cuarta edición se repartirán 6.000€ en premios entre los equipos que desarrollen los proyectos más innovadores y que den solución a los retos presentados. Además, el ganador podrá acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el Hub de Pfizer junto a TheCUBE.
Como en ediciones anteriores, Innomaker4Health contará con el apoyo de expertos en los sectores más relevantes de la innovación. Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, y Alberto Rodríguez, cofundador y presidente de TheCUBE, serán los encargados de presentar y conducir el encuentro, que contará con la presencia de Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España.
Otro año más, Innomakers4Health deja claro su compromiso con la aplicación de la innovación y la tecnología al sector de la salud y sigue estableciéndose como el punto de referencia para conectar a los mejores profesionales, estudiantes y emprendedores con el objetivo de mejorar la vida de las personas.
La Fundación Pfizer lleva más de 20 años comprometida con impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación y acercarlas a la sociedad. Para ello, ha reforzado su apuesta estratégica por la innovación científica y tecnológica a través de la búsqueda de puentes entre la actividad investigadora y la sociedad, con el objetivo de que los avances científicos se traduzcan en una aplicación práctica en beneficio de las personas.
Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 165 años, mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo con los más altos estándares de calidad y seguridad.
TheCUBE es un ecosistema de emprendimiento e innovación único y excepcional, con sedes en Madrid y Zahara de los Atunes. Transformamos corporaciones mediante nuestros programas de Innovación radical y colaboramos con ellas para lanzar y construir las empresas del mañana. El emprendimiento y la innovación están completamente arraigados en nuestra cultura, por lo que trabajamos en cada proyecto como si fuera nuestro. Conectamos emprendedores, startups y grandes corporaciones a través de la innovación, encuentros y eventos tecnológicos y espacios y metodologías de trabajo diferentes que permitan favorecer la materialización de ideas en proyectos reales y escalables.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.