China defiende una disminución de la violencia en Ucrania ante la invasión rusa y recuerda la importancia de «respetar la soberanía e integridad territorial de todos los países».
«Esperamos que la situación se calme pronto», asegura Mao Ning, la portavoz del Ministerio de Exteriores, durante una rueda de prensa en la que ha insistido en la necesidad de «tener en cuenta los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas».
Así se ha referido a las preocupaciones «legítimas» en materia de seguridad presentadas por todos los países, que «deben ser tomadas en serio». «Hay que tomar medidas que lleven a la resolución pacífica de las crisis», remarca
«Esperamos que todas las partes puedan resolver apropiadamente sus diferencias mediante el diálogo y la consulta. China también está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para impulsar la contención», insiste.
China mantiene fuertes relaciones bilaterales con Moscú y ha tratado de evitar condenar directamente la invasión rusa de Ucrania desde que comenzó el 24 de febrero.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.