Cómo optar a los Premios Francisca de Pedraza Contra la Violencia de Género

10/10/2022

diarioabierto.es. La convocatoria permanecerá abierta hasta las 24:00 horas del 20 de octubre.

Francisca de Pedraza fue pionera cuando, en 1624, obtuvo la primera sentencia de divorcio por violencia de género de la historia. Ella da nombre a unos premios que, otorgados por la Asociación Francisca de Pedraza, no dejan de sumar seguidores año tras año. La causa lo merece: seguir conquistando los valores de igualdad, respeto a la dignidad y la libertad de las personas. Para contribuir con la promoción de esos valores, la asociación ha creado estos galardones que reconoce la trayectoria de personas, colectivos y entidades que hayan destacado por su compromiso y dedicación a la lucha contra la violencia de género, una lacra que sigue presente día a día en nuestra sociedad y a la que es necesario poner fin cuanto antes, lo que requiere la sensibilización de toda la sociedad y acciones para su prevención, con una prioridad: ofrecer una atención integral a las víctimas.

El objetivo de estos premios contra la violencia de género es reconocer el valor del mensaje de denuncia y concienciación a favor de la igualdad, el respecto a la dignidad humana y la libertad de las personas, propósitos que deben ser prioritarios en todos los niveles de nuestra sociedad. Estas son las dos categorías de estos galardones:

♦ General: se reconoce la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades e instituciones que han destacado o destaquen por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género.

♦ Empresa: se premian las acciones directas que empresas o entidades del tercer sector realicen para la mejora del empleo y la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género dentro del ámbito laboral.

La resolución del jurado será notificada el 28 de octubre a las personas o entidades premiadas las personas o entidades premiadas  y la concesión del premio será anunciada por la presidenta de la Asociación Francisca de Pedraza, Julia Pérez Correa. Ella destaca que si bien todavía queda mucho por hacer, “esta edición es otro pequeño paso para seguir dando visibilidad a las mujeres que sufren la violencia de sus parejas u otros tipos de agresiones. Un camino para seguir dando apoyo a todas las mujeres y además generar un espacio de encuentro y compromiso para concienciar a la sociedad”. Los fines de la Asociación Francisca de Pedraza son:

  • Trabajar por la igualdad y para erradicar todas las discriminaciones sexistas, especialmente la violencia de género en todas sus manifestaciones.
  • Fomentar la participación de las mujeres en la vida social, política, cultural y económica.
  • Visibilizar la genealogía de las mujeres en la cultura.
  • Sensibilizar y difundir la figura de Francisca de Pedraza como referente nacional e internacional contra la violencia de género.
  • Impulsar el Premio Francisca de Pedraza Contra la Violencia de Género

Más información
⇒ Descargar aquí las bases de la convocatoria
⇒ El teléfono de contacto y el formulario web para enviar mensajes está aquí
⇒ Seguir a la Asociación Francisca de Pedraza en Facebook, Instagram y LinkedIn 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.