Nuestro concepto de ‘coliving’ innovador y disruptivo consolida su crecimiento

16/10/2022

Vanesa Esteban, CEO de Cotown. Útil para trabajadores, nómadas digitales y estudiantes.

Compartir piso y apostar por el concepto de coliving (convivencia en un mismo espacio) es tendencia. Esta forma de vida supone la mejor manera de explorar una ciudad. Así lo entendemos en Cotown, donde ofrecemos la fórmula de coliving más disruptiva del mercado: brindamos a jóvenes trabajadores, nómadas digitales y estudiantes la oportunidad de ser ciudadanos totalmente integrados en grandes ciudades.

Queremos cubrir y dar apoyo a la necesidad de vivienda que tienen numerosos jóvenes o estudiantes, para que este proceso sea lo más fácil y cómodo posible. De hecho, hemos visto cómo el coliving es cada vez más popular. Tanto es así que poco a poco vamos consolidando nuestro crecimiento, llegando a tener una ocupación en nuestros edificios de Barcelona y Valencia de más del 90% durante el mes de septiembre. Cabe destacar además que Valencia está siendo la ciudad en la que hemos tenido más éxito durante el mes de septiembre, llegando a contar con una ocupación del 100% en nuestro edificio de la calle Rodríguez de Cepeda 44.

Características del ‘coliving’
Sin embargo, para conocer bien por qué cada vez más jóvenes optan por un coliving, es importante saber cuáles son las características que lo diferencian de otros tipos de alojamientos más tradicionales:

♦ Simplicidad: hoy en día todos queremos todo ya. Y fácil, por favor. Por eso, el coliving reúne y se encarga de coordinar para sus colivers (convivientes) todo lo que necesitan para vivir: servicios incluidos, seguridad, limpieza o la posibilidad de empezar la estancia en una ciudad y continuarla en otra, con solo mandar un email. Para los más distraídos, hasta pueden abrir las puertas con el móvil ¿Más fácil? Difícil.

♦ Ubicación: el coliving es la mejor solución para vivir en las ciudades porque sus apartamentos están en los mejores sitios; en esos puntos de la ciudad donde se tienen buenas vistas, donde el metro está cerca y desde donde se puede ir andando a la universidad, por ejemplo. En definitiva, sitios ideales para no perderse de nada y en donde estar al alcance de todo.

♦ Comunidad: en esta misma línea, otra ventaja que ofrece vivir en un coliving es la comunidad que se crea entre los inquilinos de manera espontánea, desencadenando en la aparición de sinergias y un gran escenario de networking. De este modo, Cotown no se enfoca a estar continuamente organizando actividades y sobresaturar a los inquilinos, sino en ofrecer edificios con personalidad donde se origine una atmósfera agradable para vivir como un auténtico ciudadano con suerte.

♦ Diseño: es uno de los puntos más importantes, sin duda, si lo que se busca es sentirse como en casa. Y lo bueno de elegir un coliving es que se desmarcan de la decoración más clásica y típica del alojamiento temporal, para dar paso a espacios más personalizados, con muebles especialmente escogidos y donde prima el buen gusto y la estética. Para que realmente tengas ganas de volver a casa a estirarte en el sofá, de lo gustoso que es.

Imagen: pexels.com.

Pese a todas estas características diferenciadoras y disruptivas, uno de los principales retos a los que nos enfrentábamos era romper con la estacionalidad del año académico y llegar a todos esos jóvenes profesionales y nómadas digitales que necesitan un espacio céntrico en la ciudad, cómodo y con todo el equipamiento que requieren para sus jornadas de teletrabajo, sus viajes, etc. Este, es un objetivo que ya hemos conseguido llevar a cabo en Valencia y que estamos a punto de lograr en Barcelona.

Para ello y hasta el momento, se ha realizado una inversión de 75 millones de euros en ambas ciudades. Sin embargo, dado el continuo crecimiento que experimentamos, tenemos unos objetivos de inversión de 200 millones de euros. Nuestra previsión es expandirnos de cara a 2023 con dos nuevos edificios en Barcelona, uno en Bilbao y cuatro más en Valencia.

Valencia, urbe de ‘cotowners’
En Valencia contamos ya con dos edificios, si bien debido al éxito que estamos teniendo en esta ciudad, pretendemos contar con 130 plazas en total a finales de 2022.  Y, de cara a 2023, prevemos incorporar 200 camas más. Así, cualquier persona que quiera sentirse cotowner podrá encontrar el alojamiento que necesita.

Nuestro edificio más solicitado —en la calle Rodríguez de Cepeda– está ubicado en el barrio Albors, uno de los más solicitados por los estudiantes y los jóvenes profesionales de Valencia. Esto permite a los inquilinos deleitarse con el cercano y famoso parque Gulliver, disfrutando a la vez de un diseño moderno y colorido, adaptado con espacios de teletrabajo, de estudio o incluso rincones para desconectar y descansar.

Por su parte, el edificio de la calle Salamanca 46 cuenta con pisos recién reformados, luminosos y modernos. Está ubicado en pleno Ensanche de la ciudad, en el barrio de Gran Vía, una de las zonas más modernas y céntricas.

En definitiva, sabemos que cada vez es más difícil encontrar alojamiento de calidad y que ofrezca aquello que estás buscando en las grandes ciudades. Por eso, sin ninguna duda, el coliving —y, en concreto, Cotown— es la alternativa perfecta de alojamiento temporal. Con un concepto pensado para nuestro joven público, nos convertimos en la marca de referencia en España para quien quiere ser ese vecino mimetizado con la ciudad, totalmente integrado en su ambiente, viviendo en un piso recién renovado en las zonas más top de la ciudad.

Vanesa Esteban, CEO de Cotown.

Vanesa Esteban es CEO de Cotown, agencia de alquiler de apartamentos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.